El grupo aragonés de la nieve, Aramón, ha aprobado hoy su primer convenio colectivo, que aglutina a las cinco sociedades que conforman la compañía y que permitirá llevar a cabo una convergencia retributiva a lo largo de sus cuatro años de duración.

El acuerdo ha sido alcanzado por representantes sindicales de la plantilla y del equipo de dirección del Grupo Aramón, informa la compañía en un comunicado.

Hasta ahora, Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, Formigal, Panticosa, Nieve de Teruel y los servicios centrales del grupo se regían por convenios sectoriales o pactos específicos de empresa.

El convenio suscrito va a propiciar una convergencia salarial para todas las sociedades del grupo, así como una homogeneización de las categorías profesionales.

Además, el documento fija un marco definido y flexible en los aspectos organizativos de las relaciones laborables y consolida la contención salarial puesta en marcha en los últimos años.

Cabe destacar también la creación de un comité intercentros de seguridad y salud en el trabajo, que permitirá una mayor coordinación a la hora de tomar las medidas necesarias en este campo, "tan relevantes en las estaciones de esquí", afirman las fuentes.

Las partes establecen en el convenio que "la interpretación y aplicación del convenio deben realizarse bajo los principios de legalidad y de protección de la igualdad, de la no discriminación, la integración social, de salud laboral, el cuidado medioambiental, el respeto de las libertades sindicales y la estabilidad de las plantillas"