+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFLICTO LABORAL

Trabajadores de Telepizza denuncian irregularidades por riesgo de contagio

La empresa aplicó sanciones a empleados tras dejar su puesto

 

Fila de repartidores en uno de los locales de venta. - SERVICIO ESPECIAL

NACHO PRÁDANOS
13/04/2020

El sindicato CGT de Telepizza ha denunciado que alrededor de una decena de trabajadores de la tienda situada en la avenida Miguel Servet, han recibido sanciones disciplinarias por negarse a trabajar sin EPI ni protocolos efectivos de protección contra el covid-19. Estas medidas conllevan una suspensión de empleo y sueldo durante 20 días.

Con el inicio del estado de alarma, los trabajadores paralizaron la producción para exigir que hubiera un protocolo de prevención realmente efectivo e Inspección de Trabajo exigió que implementara medidas urgentes. «No había guantes ni mascarillas, existía un riesgo alto de contagio y decidimos parar», aseguró Adrián Ruiz, delegado sindical de CGT. «Trabajábamos apelotonados y no se cumplían los metros de distancia necesarios», añadió su compañero, Carlos Ferrer.

Tras la inspección, la plantilla regresó a sus puestos de trabajo con un protocolo más estricto. Sin embargo, se viene incumpliendo en gran parte de las tiendas y sigue obligando a trabajar a aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo. Por su parte, la empresa aplicó sanciones a los trabajadores y cerró la tienda del Pilar como consecuencia de la baja de estos.

La plantilla lleva semanas denunciando públicamente que la empresa se negaba a dotarse de un plan de prevención. El sindicato quiere convocar una mesa de negociación para evitar una huelga, a partir del día 18, si no retiran las sanciones a los compañeros.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla