El sindicato CGT de Telepizza ha denunciado que alrededor de una decena de trabajadores de la tienda situada en la avenida Miguel Servet, han recibido sanciones disciplinarias por negarse a trabajar sin EPI ni protocolos efectivos de protección contra el covid-19. Estas medidas conllevan una suspensión de empleo y sueldo durante 20 días.

Con el inicio del estado de alarma, los trabajadores paralizaron la producción para exigir que hubiera un protocolo de prevención realmente efectivo e Inspección de Trabajo exigió que implementara medidas urgentes. «No había guantes ni mascarillas, existía un riesgo alto de contagio y decidimos parar», aseguró Adrián Ruiz, delegado sindical de CGT. «Trabajábamos apelotonados y no se cumplían los metros de distancia necesarios», añadió su compañero, Carlos Ferrer.

Tras la inspección, la plantilla regresó a sus puestos de trabajo con un protocolo más estricto. Sin embargo, se viene incumpliendo en gran parte de las tiendas y sigue obligando a trabajar a aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo. Por su parte, la empresa aplicó sanciones a los trabajadores y cerró la tienda del Pilar como consecuencia de la baja de estos.

La plantilla lleva semanas denunciando públicamente que la empresa se negaba a dotarse de un plan de prevención. El sindicato quiere convocar una mesa de negociación para evitar una huelga, a partir del día 18, si no retiran las sanciones a los compañeros.