Está a punto de cumplirse una de las demandas más importantes de los usuarios del tranvía de Zaragoza, ver pasar por las paradas de la línea dos convoyes unidos entre sí duplicando las plazas a bordo. Es la llamada doble composición que desde hace años se reivindica de forma recurrente cuando el Urbos 3 se llena con facilidad, cuando en su interior lucen abarrotados sus pasillos.

Así, entre las 18.00 y las 22.00 horas habrá dos convoyes en doble composición circulando como una prueba técnica más pero por primera vez con viajeros dentro. No será en hora punta de un día laborable, que es cuando más se suelen llenar los tranvías, se ha escogido un momento de menor demanda, un domingo en horario de tarde noche y sin grandes aglomeraciones, como cuando juega el Real Zaragoza en La Romareda, por cautela, por las posibles afecciones que pudiera causar una incidencia técnica.

Durante cuatro horas se podrá ver a dos Urbos 3 circulando por las calles de Zaragoza en doble composición. Antes, las pruebas que hasta ahora se han realizado, han sido siempre en vacío y de noche, fuera del horario de explotación. La duda es si la operadora y el ayuntamiento se plantean implantar este tranvía de doble capacidad de forma regular. O ampliar la flota, porque el motivo por el que en seis años no se ha hecho es porque 25 vehículos son insuficientes para hacerlo sin afectar a las frecuencias, aumentando el tiempo de paso por parada. Según ha podido saber este diario, sí sopesan implantarlo tanto el consistorio como la sociedad Los Tranvías, pero al parecer solo los fines de semana.