+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA LÍNEA VALDESPARTERA-PARQUE GOYA EN ZARAGOZA

El tranvía circulará por fin en doble composición con viajeros a bordo

Dos convoyes dobles realizarán en pruebas el servicio de 18.00 a 22.00 horas. Las limitaciones por tener 25 unidades en la flota han impedido su implantación

 

El tranvía circulará por fin en doble composición con viajeros a bordo -

D. L. G.
12/05/2019

Está a punto de cumplirse una de las demandas más importantes de los usuarios del tranvía de Zaragoza, ver pasar por las paradas de la línea dos convoyes unidos entre sí duplicando las plazas a bordo. Es la llamada doble composición que desde hace años se reivindica de forma recurrente cuando el Urbos 3 se llena con facilidad, cuando en su interior lucen abarrotados sus pasillos.

Así, entre las 18.00 y las 22.00 horas habrá dos convoyes en doble composición circulando como una prueba técnica más pero por primera vez con viajeros dentro. No será en hora punta de un día laborable, que es cuando más se suelen llenar los tranvías, se ha escogido un momento de menor demanda, un domingo en horario de tarde noche y sin grandes aglomeraciones, como cuando juega el Real Zaragoza en La Romareda, por cautela, por las posibles afecciones que pudiera causar una incidencia técnica.

Durante cuatro horas se podrá ver a dos Urbos 3 circulando por las calles de Zaragoza en doble composición. Antes, las pruebas que hasta ahora se han realizado, han sido siempre en vacío y de noche, fuera del horario de explotación. La duda es si la operadora y el ayuntamiento se plantean implantar este tranvía de doble capacidad de forma regular. O ampliar la flota, porque el motivo por el que en seis años no se ha hecho es porque 25 vehículos son insuficientes para hacerlo sin afectar a las frecuencias, aumentando el tiempo de paso por parada. Según ha podido saber este diario, sí sopesan implantarlo tanto el consistorio como la sociedad Los Tranvías, pero al parecer solo los fines de semana.

   
5 Comentarios
05

Por Savane 20:16 - 12.05.2019

El tranvía de Zaragoza es el proyecto más rentable en Zaragoza en los últimos 40 años. Proyecto premiado por decenas de organismos públicos y privados nacionales e internacionales. Más de 100.000 viajeros diarios y más de 130.000 viajeros en días excepcionales cómo en fiestas del pilar. Además de ahorrar más de 19 millones de litros de gasoil al año al ayuntamiento de zaragoza

04

Por Mihail el albañil 15:39 - 12.05.2019

Está claro que hay que encargar a la CAF unos tranvías más largos para que quepa más gente. Es horroroso coger el tranvía cuando va lleno.

03

Por LIA 15:14 - 12.05.2019

Esta noticia es otra milonga vendernos la segunda linia , y así cascarnos otra obra faraónica y millonaria de un tranvía que no nos hace falta, SEÑORA FUTURA ALCALDESA LE INFORMO QUE LOS AUTOBUSES ECOLOGICOS YA EXISTIAN EN LA OBRA DE LA PRIMERA LINIA , ACASO YA NO RECUERDAN LOS AUTOBUSES ECOLÓGICOS QUE FUNCIONARON CUANDO LA EXPO, PERO COÑO SE TERMINO LA EXPO Y LOS AUTOBUSES YA NO FUERON VISTO, COÑO COÑO QUE CHACHI NOS CASCARON LA OBRA MILLONARIA DE UN TRANVIA QUE PARA AÑOS TERMINAMOS DE PAGAR. SEÑORA ALEGRIA OTRA LINIA DE TRAMVIA NI DE COÑA. LE INFORMO QUE EXISTEN AUTOBUSES ECOLOGICOS QUE PARA QUE CIRCULEN NO ES NECESARIO HACER OBRAS.

02

Por oscaran 15:11 - 12.05.2019

Lo que tiene que hacer al Ayuntamiento...y en las elecciones se verá es potenciar los buses de los barrios....menos banderas y más autobuses y menos coche oficial...

01

Por Colonial 12:09 - 12.05.2019

Aún no os habéis enterado que sólo hay 21 tranvías en total? Aprender a contar porque NO son 25. Dónde están los que faltan?