La Guardia Civil de montaña de Huesca ha rescatado a tres escaladores que se encontraban enriscados en una repisa de roca a 50 metros del suelo, en los Mallos de Riglos, en Huesca.

Los montañeros, tres vecinos del municipio murciano de Yecla de 30, 31 y 33 años, han sido trasladados ilesos al municipio de Riglos tras pasar la noche en una repisa en la parte media de una pared rocosa de gran altura.

La central de la Guardia Civil recibió el aviso esta madrugada en torno a las 03:30 horas, aunque debido al lugar donde se encontraban los montañeros y dado que estaban en perfecto estado, el equipo de montaña optó por hacer el rescate a la luz del día.

A las 07:15 horas de hoy, un dispositivo compuesto por componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Huesca y el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca se ha dirigido al lugar y ha localizando a los tres escaladores en perfecto estado.

Dadas las características de la montaña, el especialista de la unidad ha accedido al lugar donde se encontraban escalando unos 12 metros y los ha izado al helicóptero mediante una grúa.

El rescate ha finalizado sobre las 9:00 horas, cuando los agentes han traslado a los montañeros al aparcamiento de Riglos donde tenían estacionado su vehículo.