CSIF ha denunciado el estado del techo de la sala de fisioterapia del centro de salud de Andorra, que se cayó hace un tiempo, y ha solicitado su inmediata reparación, un hecho que ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias para que "no puedan alegar desconocimiento del problema". El desprendimiento de gran parte del techo ocurrió el pasado 5 de noviembre, mientras el fisioterapeuta atendía a un paciente. Al día siguiente, CSIF ya presentó su primera queja, para que se actuara rápidamente.

El sindicato considera que los casi tres meses transcurridos desde que se produjo la caída del falso techo es un plazo "mucho más que razonable para haber solucionado el problema, más aún si se tiene en cuenta que se siguen atendiendo a pacientes en ese espacio".

Además, CSIF también ha pedido que se revisen todas las instalaciones del centro de salud, ya que los techos de todas las dependencias son idénticos. En este sentido y para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores, exige que se realice un informe técnico para descartar cualquier posibilidad de que puedan darse nuevos desprendimientos y, caso de detectarse algún fallo, que se subsane de inmediato.

En una nota emitida ayer, CSIF señala que esta situación ha sido puesta en conocimiento del técnico de prevención de riesgos laborales, la Dirección de Gestión y Servicios Generales y la Dirección Médica y la Gerencia de Atención Primaria del Sector Sanitario de Alcañiz, así como del propio gerente del sector.

De esta forma espera que se arbitre un remedio con la máxima celeridad, en beneficio de los trabajadores y de los usuarios del centro sanitario.