Tres personas fallecieron en la madrugada de hoy, tras volcar la furgoneta en la que viajaban nueve integrantes de un equipo de fútbol sala de la primera nacional A de Zaragoza. El suceso, que se produjo en la AP-2 a la altura del municipio de Pina de Ebro, también arrojó otros tres heridos graves y tres leves, según informaron los servicios de Protección Civil al cierre de esta edición.

El accidente tuvo lugar sobre las 23,45 horas en el kilómetro 49,500 de la autopista (dirección Zaragoza) cuando al parecer, de regreso de jugar un partido, la furgoneta se salió de la vía y volcó por circunstancias que todavía se desconocen, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

De los tres heridos graves, dos presentaban un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fueron trasladados al hospital Clínico de Zaragoza, mientras que el tercero tenía fracturada una pierna. Este último fue llevado al Miguel Servet.

En cuanto a los heridos leves --dos de los cuales fueron conducidos al Miguel Servet y otro al Clínico-- el accidente les provocó policontusiones, rasguños y heridas de diversa consideración, informaron desde Protección Civil.

En las labores de evacuación y rescate de los heridos participaron bomberos del ayuntamiento y de la Diputación de Zaragoza, así como del parque de Caspe, agentes de la Guardia Civil y personal de la autopista. También acudieron al lugar del suceso dos unidades móviles del 061 y dos ambulancias --de Fuentes de Ebro y Bujaraloz--.

FIN DE SEMANA Por otro lado, otras cinco personas sufrieron heridas graves y cinco más resultaron leves en los dos accidentes de tráfico con víctimas que se registraron durante el viernes y el sábado en la red de carreteras de la comunidad aragonesa.