+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRIMEN EN TERUEL

UAGA solicita al juzgado que levante el secreto en el caso de "Igor el Ruso"

Después de un mes de la declaración del secreto de las actuaciones, el sindicato agrario ha hecho esta solicitud porque no comprende "los motivos que justifican su mantenimiento", ya que entienden que no se dan los supuestos de la ley de evitar un riesgo grave o prevenir una situación que pueda comprometer la investigación

 

UAGA solicita al juzgado que levante el secreto en el caso de 'Igor el Ruso' - JAIME GALINDO

EFE
19/01/2018

El sindicato UAGA-COAG ha solicitado formalmente en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel) que levante el secreto de las actuaciones en el caso que instruye contra Norbert Feher, conocido como "Igor el Ruso", como autor del triple crimen de Andorra (Teruel).

Después de un mes de la declaración del secreto de las actuaciones, el sindicato agrario ha hecho esta solicitud porque no comprende "los motivos que justifican su mantenimiento", ya que entienden que no se dan los supuestos de la ley de evitar un riesgo grave o prevenir una situación que pueda comprometer la investigación.

El secreto, afirma la organización agraria en una nota de prensa, es una medida "necesaria en unas determinadas investigaciones criminales", pero por otra parte "debe aplicarse restrictivamente" puesto que siempre, aunque sea formalmente, incide negativamente en el derecho de defensa.

UAGA se ha personado en la causa para conocer las diligencias del caso del asesinato del ganadero José Luis Iranzo, miembro de esta organización, el pasado 14 de diciembre en Andorra.

Poco después de acabar con la vida del ganadero, "Igor el Ruso" también asesinó a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero, según él mismo confesó durante su declaración.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.