El Valle de Benasque, en la provincia de Huesca, es candidato a convertirse en una de las "7 Maravillas Rurales 2014" de la web "Toprural", lo que le permitiría ser destino con "visibilidad" entre más de 1,8 millones de viajeros.

La iniciativa, en su tercera edición, nace con el objetivo de ofrecer la "máxima visibilidad" a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española, tal y como se indica en un comunicado.

Gracias a una encuesta mediante redes sociales y canales de comunicación de la compañía, Toprural presentará a los más de 1,8 millones de viajeros las maravillas rurales con las que cuenta el territorio nacional.

El Valle de Benasque ha sido seleccionado entre las 17 candidatas -se elige una por comunidad autónoma- que optarán a ser una de las "7 Maravillas Rurales 2014".

También han sido seleccionados la comarca de Las Hurdes (Cáceres), el Desierto de Tabernas (Almería), la Playa de Gulpiyuri (Asturias), Cabo Formentor (Baleares), Parque Nacional Caldera de Taburiente (Canarias), Fuente (Cantabria) o Cañón del Río Lobos (Soria-Burgos).

Completan la lista el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio (Lérida), Sierra de Aitana (Alicante), Playa de las Catedrales (Lugo), Sierra de Cameros (La Rioja), Sierra de Guadarrama (Madrid), la Sierra de Espuña (Murcia), Nacedero del Río Urederra (Navarra), y Ratón de Getaria (Gipuzkoa).

Entre las maravillas del año pasado están la Ciudadela de Jaca (Huesca), el Islote de Gaztelugatxe (Bizkaia), las Cuevas de Altamira (Cantabria), la Ciudad Encantada (Cuenca), o el Palacio de Olite (Navarra), entre otras.