Unos meses después de que el Ayuntamiento de Zaragoza abandonase el proyecto de peatonalización de la calle Don Jaime I y acordase con los vecinos acometer algunas acciones de mejora en cuanto a la uniformidad de aceras y alcorques de la calle, el presidente de la Asociación Vecinal Reyes de Aragón, Alejandro Aznar, aseguró que "hubo un compromiso pero no se ha avanzado en este tema". Reconoce además que como la oposición fue "muy dura" por su parte, tuvieron que renegociar con el consistorio y que, a la vista de la inexistencia de mejoras, intentarán juntarse a la vuelta del verano junto a los comerciantes para plantearle nuevas soluciones al ayuntamiento.

A pesar de este asunto, desde la asociación de vecinos se muestran "satisfechos" por la receptividad del consistorio al escuchar a los vecinos y usuarios de la calle. De hecho, sí que se han realizado otras acciones menores como la poda de árboles o la mejora de alguna farola estropeada. "Es una calle patchwork, van haciendo reparaciones a golpes", explicó Aznar.

Otra de las peticiones que no ha sido atendida es la incorporación de más paradas de autobús en Don Jaime, que "contribuirían a desatascar el tráfico de plaza España".