En el 2012 se inauguró el párking subterráneo junto al hospital Clínico. Quedó pendiente de construir una sala multiusos en la cubierta de las instalaciones de 588 metros cuadrados. La concesionaria, Epsa, tiene que invertir 56.672 euros para este fin. Dos años más tarde no se ha cumplido la promesa. Sobre la mesa existe un proyecto, pero no cumple las peticiones de los vecinos del distrito Universidad. Ahora, además de exigir el espacio, también piden que se modifique el proyecto que diseñó dos salas y no una.

La presidenta de la junta de distrito, María Jesús Martínez del Campo (PP), preguntó en la última comisión de Urbanismo sobre el estado real del proyecto. "El propio alcalde, Belloch, se comprometió a cumplir esta petición el día de su inauguración", recordó.

El titular del área, Carlos Pérez Anadón, explicó que la propuesta contempla un edificio de 133 metros cuadrados y que su coste ascendería a 200.000 euros, de los 56.672 exigidos a Epsa. "No es factible", puntualizó.

En el proyecto, solicitado por Servicios Públicos y redactado por la concesionaria, se diseñaron dos salas: una biblioteca y una sala de conferencias, ambas de 44 metros cuadrados. Contempla una zona infantil exterior de 79 metros cuadrados. Su ejecución está estimada en seis meses. La popular precisó que "los vecinos piden una única sala multiusos".

La capacidad estimada sería para 88 personas, 44 por sala. "Esto no nos sirve, es escasa y no queremos una biblioteca". "Pedímos que redacten de nuevo el informe y hagan una única sala". Martínez del Campos criticó que "parece que se está beneficiando a la empresa".

El aparcamiento ofrece 378 plazas, 13 de ellas para personas con movilidad reducida. Su coste total fue de 5.034.110 euro. La concesionaria, cuando ganó el concurso público, asumió, la obligación de invertir 56.672 euros en estas instalaciones.