El portavoz de IU en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha solicitado al concejal de urbanismo que se consulte a los vecinos de Parque Venecia para decidir las aportaciones que la Junta de Compensación de dicho desarrollo urbanístico tiene obligación de aportar al sector. Hace quince días se planteó la retirada de un expediente que pretendía cambiar la obligación de la junta de colaborar en la construcción de un puente hacia el sector 38 de San José, por dos pasarelas y un parque de 30.609 metros cuadrados. Sin embargo, la mayor parte de los vecinos descarta el parque y considera que es preferible mejorar los accesos a este barrio de nueva creación. Accesos tanto al barrio de San José a través del barrio de La Paz como a la Z-40.

OPINIONES RECABADAS

Así lo pudo constatar Muñoz tras recoger algunas de las opiniones de los moradores de este nuevo barrio. Muñoz señala que "quizá un nuevo parque no es una necesidad tan prioritaria teniendo tan cerca los Pinares de Venecia o el parque de La Paz, por lo que habrá que estudiar otros usos más necesarios".

Tal y como solicitó el concejal de Izquierda Unida, en ese momento "el Ayuntamiento necesita más tiempo para consultar a los vecinos por sus prioridades, porque, quizás haya un uso más apropiado". Por ello, antes de volverlo a plantear en Gerencia, IU plantea una consulta a las asociaciones de vecinos de Parque Venecia, Torrero y San José, porque esta decisión, sobre todo respecto a pasarelas o puentes "afecta a la movilidad de toda la zona". Por todo ello, el grupo municipal de Izquierda Unida, a través de su vocal en la Junta de Distrito de Torrero, José Luis Villalobos, organizará un encuentro para determinar las prioridades de inversión en esta zona, teniendo en cuenta la opinión de los vecinos.

Por otro lado, hoy entra en servicio para este barrio la línea 23, que se prolonga hasta este barrio permitiendo a los habitantes de la zona llegar a la margen izquierda sin hacer transbordo.