El municipio de Illueca, de la provincia de Zaragoza, celebra este fin de semana, 7 y 8 de abril, la VI edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud, que espera llegar a los 6.000 visitantes en un evento que llega con novedades dirigidas a todos los públicos.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, que ha estado acompañado por el organizador de la muestra, Miguel Ángel Pascual, ha apuntado que "la caza, la pesca y el turismo son uno de los principales recursos económicos del medio rural, y además contribuyen decisivamente a mantener nuestros montes y ríos".

Herrero ha explicado que la muestra, que cada año tiene lugar en uno de estos dos municipios zaragozanos de manera alterna, se inaugurará el sábado y contará con unos cincuenta puestos repartidos por un espacio expositivo de 3.600 metros cuadrados; 1.600 a cubierto, en el pabellón polideportivo de la localidad, y 2.000 en el exterior, donde podrán verse cerca de treinta rehalas de perros de caza y se realizarán actividades paralelas.

Algunas de las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana serán; un encuentro ecuestre, una charla-demostración sobre el uso de los drones en la caza y en salvamentos, así como exhibiciones de vuelo libre con rapaces.

También, ha destacado que todos los visitantes que se acerquen a la feria podrán disfrutar de una concentración de vehículos clásicos de la Asociación Aragonesa de Amigos del 600.

Por otro lado, ha indicado que para el público general habrá actividades relacionadas con el turismo rural y los deportes de aventura como degustaciones de productos típicos de la tierra, escalada en rocódromo, simulador de tiro, castillos hinchables y talleres de pinturas acrílicas.

En relación a los diferentes expositores que se podrán encontrar en la feria, ha explicado que estarán dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el turismo.

Por un lado, los cazadores y pescadores podrán encontrar puestos de alimentación, artesanía, venta de ropa y complementos, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros y organización de viajes.

Por otro lado, podrán ver una muestra de rehalas, una exposición de animales de granja cinegética, una galería de tiro de aire comprimido, una exposición de cetrería y otras especies, así como diversos expositores relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza.

Por último, Herrero ha indicado que la entrada a la VI Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud es gratuita y la muestra estará abierta el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 y el domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30.