El tercer centro de salud del Actur ya dispone de licencia. El consejo de Gerencia de Urbanismo concedió ayer el permiso de obras al nuevo edificio que se levantará en la calle Emilia Pardo Bazán. Se trata de unas instalaciones que los vecinos de la zona venían demandando desde hace más de cinco años, con movilizaciones públicas incluidas.

Tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza habían adquirido el compromiso de promoverlo cuanto antes, pero una serie de cuestiones urbanísticas ralentizaron el proceso de puesta en marcha que ahora se resuelve.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, incidió ayer en que si se da luz verde es por una clara voluntad política. "Se ha hecho la interpretación más favorable para que la licencia fuera obtenida lo más rápidamente posible habida cuenta que desde el punto de vista urbanístico existían dos posibilidades: una que exigía un estudio de detalle y otra que requería una interpretación de la norma que podía dar pie a conceder la licencia de manera directa. Finalmente se ha optado por esta última", subrayó.

VECINOS SATISFECHOS La presidenta de la Asociación de Vecinos Puente Santiago, Asun Gulina, mostró ayer su satisfacción con la noticia. "Después de tanto tiempo al fin comienza el proceso para poder construir", dijo.