El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, regresará en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón de este jueves a la actividad presencial después de su convalencencia tras una complicada intervención quirúrgica a principios del pasado mes de febrero.

Después de dos meses alejado de la vida parlamentaria presencial y centrado en su labor a través del teletrabajo, Arturo Aliaga volverá a participar en un pleno para comparecer, a petición del grupo parlamentario de Ciudadanos, para informar sobre el resultado de las medidas implementadas en los sectores más afectados del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a causa de la pandemia. También en la segunda sesión, este viernes, intervendrá a petición del mismo grupo parlamentario, con dos preguntas sobre la apertura de un corredor turístico para el Pirineo y sobre la creación de ayudas al sector de parques y ocio infantil.

El vicepresidente Aliaga recibió el alta hospitalaria el pasado 19 de febrero, tras unas semanas ingresado tras ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de Zaragoza. En ese tiempo, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, asumió sus funciones para evitar la parálisis de la actividad de la consejería. Aliaga se reincorporó a su labor desde su domicilio y, hasta ahora, el resto de grupos parlamentarios ha respetado su convalecencia y no le han planteado comparecencias en las Cortes. El tema solicitado en el pleno del jueves y la evolución favorable en su enfermedad permitirá su intervención presencial en la Cámara.