El municipio zaragozano de Trasmoz, el único pueblo español considerado oficialmente maldito y excomulgado por la Iglesia Católica, celebrará el próximo sábado su cita anual con la brujería y la magia, con la decimoctava edición de una feria considerada de interés turístico regional.

La Feria de Brujería, Magia y Plantas Medicinales contará con una gran variedad de espectáculos relacionados con la brujería, que van desde un mercado esotérico hasta la conocida recreación de la maldición, según ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza en rueda de prensa.

Esta edición comenzará con un pasacalles en el que destaca la presencia de Ariane Miranda, Bruja del Año escogida por los habitantes, y de Marisol Aznar, Bruja de Honor.

Con el objetivo de que puedan participar los más pequeños, contará con diversas actividades enfocadas a este público como espectáculos de magia o la presentación del juego "Las brujas de Farrabús", entre otras.

Asimismo, como novedad, se encuentra el concierto acústico de Tako, en el que el cantante repasará sus mejores canciones.

El Castillo de la localidad, fuente de inspiración para Bécquer y uno de los mayores lugares de interés turístico del municipio, también estará abierto para los visitantes durante la mencionada jornada.