José Antonio Yagüe tomó ayer posesión como director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Eina) de la Universidad de Zaragoza en un acto presidido por el rector del campus público aragonés, José Antonio Mayoral.

Yagüe fue elegido en la votación celebrada por la Junta de la Escuela el pasado 25 de junio y sustituye en el cargo a José Ángel Castellanos, que ha sido director durante un mandato, según informaron ayer fuentes de la institución académica.

El nuevo director se licenció en Ingeniería Industrial en el 1999 y en el 2005 obtuvo el título de Doctor por la Universidad de Zaragoza. Es profesor titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación y este 2019 ha obtenido la acreditación a catedrático de universidad.

Entre otras cosas, ha dirigido seis tesis doctorales y más de 70 trabajos fin de estudios en Ingeniería, mientras que acumula ocho años de experiencia en puestos de gestión universitaria: subdirector de Estudiantes (2011-2015), subdirector de Calidad de la Eina (2015-2019) y actualmente es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza.