Zagalandia volverá a tener su lugar en la feria navideña de Barbastro, que abrirá del 26 al 29 de este mes. El alcalde del municipio, Antonio Cosculluela, y la concejala de Juventud, Sonia Lasierra, presentaron ayer el espacio ferial que organiza el consistorio, junto a otros organismos locales y comarcales.

La gran familia Zagalandia, que para esta edición agrupa a medio centenar de asociaciones, diez más que el año anterior, se encargará de amenizar y divertir a los más pequeños --y mayores--. Las asociaciones y voluntarios que participan, a los que se puede incorporar cualquier barbastrense a través del Espacio joven o el Consejo de juventud, han organizado decenas de actividades y talleres de cocina, fotografía, pintura o reciclaje para garantizar que los más pequeños de la casa disfrutan durante los cuatro días de fiesta. A partir de las 18.00 horas se ofrecerán meriendas a los participantes.

Como novedad, para esta campaña se han creado cuatro nuevos espacios, por un lado un stand de jardinería y alimentación en el que se realizarán diferentes actividades y, por otro, un espacio verde, uno amarillo y otro naranja, los colores de Zagalandia, en cuyos puestos rotarán diferentes asociaciones. Además diariamente los niños recibirán la visita de los personajes infantiles Peppa, Pig y George.

En la zona de ocio, donde se sitúan los hinchables, también habrá novedades como un toro mecánico para niños de 6 a 14 años o las mascotas de paseo, unos vehículos eléctricos con forma de animales en los que podrán moverse los jóvenes.

El espacio también contará con exhibiciones de telas aéreas, gimnasia rítmica, zumba, batuka, guitarra, jota o del nuevo baile de Zagalandia, que puede verse en Canal 25 o en Youtube. Además la Guardia Civil y la Policía Local mostrarán sus vehículos y explicarán sus trabajos.