Feria de Zaragoza incorporará a su calendario la primera edición de la Feria de la Fabricación Aditiva Industrial (LBL Factory), una nueva cita con la que la institución amplía su oferta expositiva. Este nuevo certamen responde al crecimiento que está experimentando la industria manufacturera que hace uso de impresoras 3D.

Esta industria busca obtener objetos más rápido, de mayor tamaño y gran variedad de materiales, según informó ayer la institución ferial. Así, la fabricación aditiva constituye una industria en pleno auge, ya que se ha multiplicado el número de ventas desde sus inicios en el 2014. En concreto, el 70% de los fabricantes han encontrado en la impresión 3D beneficios para su actividad. LBL Factory nace con el objetivo de apoyar la impresión 3D como una tecnología que lidera en la actualidad la denominada Industria 4.0,

La cita de este certamen será los días 1 y 2 de octubre del 2019, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Allí se presentarán presentarán las últimas novedades del sector de la impresión 3D, así como las diferentes herramientas que se hacen uso para la optimización de los procesos productivos en la cadena de valor y que preparan a las empresas.

La feria contará con actividades paralelas, como workshops, conferencias sectorizadas, presentaciones de casos de éxito, encuentros B2B y B2C, Elevator Speech y Showroom Area.