El Ayuntamiento de Zaragoza destinará este año 450.000 euros a la convocatoria de ayudas para favorecer, apoyar e incentivar la acción cultural en la ciudad, la misma cuantía destinada a este fin el pasado año.

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto hoy jueves y permanecerá vigente hasta el 28 de abril próximo, según han informado fuentes municipales.

El mantenimiento de este esfuerzo económico de ayudas al sector obedece al compromiso adquirido por el equipo de gobierno con los agentes culturales de la ciudad a la hora de colaborar en su sostenibilidad, y tratar de favorecer la continuidad de su actividad.

En este sentido, el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha subrayado la desfavorable coyuntura que padece el sector y ha justificado así el compromiso de apoyo, dentro de la política general de rigor, ahorro y control del gasto que caracterizan las cuentas municipales para 2014.

Esta convocatoria pública de ayudas se estructura en seis ámbitos culturales, con una dotación económica específica para cada uno de ellos.

Así, para las artes escénicas, música y cine y audiovisual se destinan 100.000 euros para cada una, mientras que la cultura tradicional aragonesa, libro y lectura y artes visuales se dotan con 50.000 euros.