El concejal de ZeC Alberto Cubero ha denunciado que el Gobierno PP-Cs ha dejado 30 millones de euros sin ejecutar del presupuesto prorrogado de 2019, lo que ha achacado a su "incapacidad política" pero también a una "intencionalidad" de "cargarse" todo lo relacionado con lo social, laboral o ambiental.

En declaraciones a los medios, Cubero ha recordado que en un presupuesto prorrogado solo continúan aquellos gastos que son obligatorios, por lo que se debe ejecutar al cien por cien a no ser que lo hagas "muy mal".

Estos 30 millones, además, afectan a las cuestiones "más sensibles", como la acción social, las políticas de empleo, las ambientales y hasta 2 millones de euros de inversión en los barrios rurales, ha lamentado.

Las partidas afectadas son las mismas en las que ya denunciaron recortes en septiembre, octubre y noviembre y ha destacado los 2,5 millones sin ejecutar en acción social, por ejemplo, en programas de atención a los inmigrantes, ante lo que ha considerado que "Vox también condiciona la inejecución presupuestaria".

Por otro lado, el edil de ZeC ha tachado de "intolerable" que el Gobierno de la ciudad haya impedido la entrada a la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior de este martes a los sindicatos que actúan como "legítimos representantes de los trabajadores municipales".

El equipo de gobierno ya impidió la entrada a las entidades sociales a la misma comisión, según Cubero para que no se oyeran sus críticas ante el "hachazo" que sufrieron en los presupuestos de 2020, lo que demuestra el "autoritarismo" del gabinete presidido por Jorge Azcón.