+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Patry Jordan / Prescriptora de fitness y lifestyle

 

Patry Jordan / Prescriptora de fitness y lifestyle -

EL PERIODICO
04/05/2020

Nació en Girona hace 35 años. Estudió estética, peluquería y asesoría de imagen y, mientras, trabaja de monitora de fitness en un gimnasio y también en una agencia de comunicación. En el 2009 empezó a divulgar consejos de belleza y tutoriales de peinado con Youtube, en el canal Secretos de Chicas. «Quería conocer la plataforma, indagar un poco y compartir mis conocimientos con los demás», explica Patry Jordan. Quién le iba a decir por aquel entonces que se convertiría en la mayor prescriptora de belleza y lifestyle de España.

Como el deporte también era su pasión y con la intención de diversificar su público, abrió el canal de Youtube GymVirtual, en el que ya cuenta con más de 8,5 millones seguidores y donde enseña rutinas guiadas de ejercicios, que complementa en su página web con calendarios mensuales, un blog o consejos de nutrición. No le falta el merchandising propio como camisetas, fundas de móvil, o diversos materiales deportivos.

Su imperio en redes sociales suma ya más de 16 millones de adeptos en sus cinco canales activos en Youtube, más de 2 millones en Instagram y más de 5 millones en Facebook. Sus vídeos en Youtube cuentan unos 6 millones de visitas diarias. Unas cifras de récord, más de 20 millones, que la convierten en la preferida de los españoles para ejercitarse frente a la pantalla, una modalidad de entrenamiento poco común hace 30 años. «Las nuevas tecnologías nos han ayudado a poder acercar el deporte a las casas de la gente. Ahora podemos hacer cosas que antes ni nos podíamos imaginar, y creo que nos debemos adaptar a este mundo tan digital y tan cambiante», cuenta Jordan.

Jordan ha preferido seguir en Youtube, red social más utilizada en el mundo y donde ella comenzó, frente a otros influencers que han decidido decantarse por Instagram. «Hice una encuesta sobre dónde querían ver los directos de ejercicio y la gente eligió Youtube. Creo que en esta plataforma puedo dar una calidad que en Instagram no tengo. Además, en Youtube, tanto en los vídeos de entrenamiento que grabo como en los directos, grabo a dos cámaras, el sonido y la luz son mejores y, por supuesto, la calidad de imagen. ¡Y son rutinas que se quedan guardadas y la gente las puede repetir!», comenta.

Además de las rutinas gratuitas, Patry Jordan ha aprovechado su tirón y la confianza generada en sus seguidores para ofrecer asesoramiento online personalizado de pago, tanto de entrenamiento como de nutrición. Para ello cuenta con expertos en la materia que crean planes individualizados, porque no todo el mundo quiere o puede adaptarse a los entrenamientos generalizados. «Nosotros ofrecemos tanto la posibilidad de entrenar de forma más estándar con los vídeos de entrenamiento o bien la opción de tener planes a medida para la gente que sufre alguna patología o lesión y necesita un entrenamiento personalizado. Al final, las clases de un gimnasio no son personalizadas, porque no todo el mundo puede permitírselo», argumenta Patry Jordan.

Su modelo es de éxito. Bajo el lema Yo puedo con todo ha animado a millones de personas a ponerse delante de un televisor a hacer ejercicio y a adoptar hábitos de vida más saludables. «Siempre que leo comentarios de mis seguidores sigo sorprendiéndome con sus historias. Cambios realmente impresionantes o historias que te pondrían los pelos de punta. Me alegra mucho saber y me siento muy orgullosa de mi trabajo al saber que estoy ayudando a tanta gente con el contenido que genero. Esto me ayuda a seguir con ganas de mejorar y dar siempre más», confiesa, aunque es consciente de que, «cada vez tenemos trabajos más sedentarios y puede ser que nuestro estilo de vida se vea afectado. Pero creo que en estos últimos años hemos hecho un gran avance. Se está haciendo buen trabajo y mucha gente ya está concienciada que hay que moverse porque la salud lo es todo». 

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla