El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido que el Gobierno de coalición PP-Ciudadanos convoque una Junta de portavoces para elaborar un protocolo de actuación común frente al coronavirus.

Los socialistas han considerado necesaria dicha petición ante las sucesivas informaciones sobre el avance del COVID-19, que está obligando a las diferentes Administraciones a realizar acciones preventivas para evitar la expansión de la epidemia.

"El objetivo es conocer de primera mano los protocolos de actuación que se prevén implementar en las diversas áreas de responsabilidad municipal en las que se puede tener una afectación especial por el virus como centros de personas mayores, escolares, deportivos y de ocio; agrupaciones de personas, y las muchas otras áreas que se ven afectadas de forma transversal o directa por esta situación".

Los socialistas han recalcado la necesidad de hacer un frente común en coordinación con otras Administraciones implicadas como servidores públicos, han apostillado en una nota de prensa.