Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, alabó ayer la evolución y la calidad de su compañero Marco Asensio y afirmó que éste tiene que evolucionar con «calma» y sin que se le llene la cabeza «de pajaritos» porque tiene «mucho futuro, mucho presente, una izquierda prodigiosa... y hay que dejar que siga mejorando. No pensamos (Asensio y él) en poder ganar el Balón de Oro en un futuro, simplemente trabajamos e intentamos ser mejores cada día», explicó.

Isco confirmó que se siente «importante» en el Real Madrid porque está jugando, marcando goles y dando asistencias. La confianza, para el jugador blanco, es clave para ser un futbolista «mejor» e intentar cosas que sin ella «no se intentarían».

«Zidane me está dando más libertad, sobre todo de movimiento con la pelota. Este año, además, he dado un paso adelante en lo físico. Soy joven todavía, tengo 25 años y mucho por mejorar», destacó, al tiempo que admitió que el inicio de temporada del Real Madrid no ha sido «el esperado» y reconoció que después de ganar la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, el equipo de Zidane «dio un pequeño bajón».

«Estamos a 8 puntos (del Barcelona), una distancia complicada, pero el Madrid ha hecho cosas mucho más difíciles», comentó antes de referirse a la selección: «Jugar un Mundial es lo más grande. La clave del equipo es la buena mezcla de gente joven que tiene ganas con veteranos que tienen mucha experiencia».