El Racing sació parte de sus necesidades para sobrevivir sin sobresaltos en el tramo final del campeonato de Liga a costa de dilapidar parte de las opciones europeas de un Osasuna incapaz de sacudirse la presión de las últimas jornadas. El cuadro cántabro frenó la cuesta abajo que le ha acompañado en las seis partidos recientes, y remontó la ventaja de su adversario para lograr el triunfo en el minuto final del partido.

El técnico del Racing, Lucas Alcaraz, harto de la sangría de goles que encaja su equipo, planteó el partido con cinco defensas y los verdiblancos se defendieron sin problemas en el primer acto. La primera parte fue tediosa, con un Racing conservador, que se dedicó a aguantar el marcador e intentar desequilibrar a la contra y con acciones a balón parado.

REANUDACION AGITADA Osasuna salió tras el descanso con más pegada y pudo marcar a los dos minutos con un cabezazo de Moha a centro de Valdo, pero el marroquí cruzó demasiado el balón.

El Racing, que quiso estirarse más, dejó más huecos, lo que aprovechó Osasuna para llegar con más peligro. Morales envió alto un tiro escorado a la derecha (m.52) y una conexión uruguaya entre Pablo García y Morales acabó con el penalti de Juanma a este último, que transformó en el 1-0 Puñal (m.56).

El Racing encontró la igualada a balón parado, con un libre directo magistral de Cristian Alvarez, que coló el esférico por la escuadra de Sanzol. El conjunto cántabro se llevó los tres puntos con el tanto postrero de Afek al cabecear un córner.