El tropiezo del Zaragoza el sábado quedó edulcorado por el que vivió el Hércules ayer, lo que no deja de ser un consuelo muy pequeño, porque basta pensar solo en el paso de gigante que habría supuesto derrotar al Tenerife para caer en el lamento. El equipo alicantino, al que le están fallando las pilas ahora, pudo perder los tres puntos en casa con el Nástic, pero le dio para salvar uno. Así, el bronce sigue siendo del cuadro zaragocista por segunda semana seguida --14 en total en ascenso--, que ya ve lejísimos, a siete puntos, al Xerez, el líder y el único de los de arriba que logró ganar, y que tiene a cuatro al Tenerife, con el que no consiguió recortar la distancia.

Así, toca aferrarse en las siete jornadas que restan a ese tercer puesto, aunque aún se pueda soñar con el segundo. El Tenerife tiene que visitar al Hércules en dos semanas y recibir al líder Xerez en casa en la jornada 40. Eso sí, los tinerfeños suman 16 encuentros sin perder y aventajan en cuatro puntos al Zaragoza, por lo que no deja de ser más realista mirar a la tercera plaza.

En esa lucha por el tercer metal, que en este caso es tan valioso como el primero, porque lo que importa es subir y el color del billete es secundario, el Zaragoza lleva ventaja de un punto al Hércules, aunque los alicantinos, que coleccionan dos empates seguidos --Castellón y Nástic-- le han ganado el goal average a los zaragocistas y de tres al Rayo, a quien hay que rendir visita en la última jornada y que ha perdido fuelle, con dos derrotas seguidas, ningún gol a favor y cinco en contra. Herculinos y vallecanos no atraviesan por su mejor momento y sí el Zaragoza, que tropezó el sábado ante el otro equipo más en forma de Segunda pero que lleva 10 jornadas sin perder, con 22 puntos de 30 posibles.

REAPARECE EL SALAMANCA La jornada también supuso que el Salamanca pueda aparecer de nuevo como candidato. Aprovechó los tropiezos de arriba para ganar en Córdoba y colocarse a seis puntos de la tercera plaza zaragocista. Sin embargo, está legitimado a soñar con ese bronce porque el Zaragoza tiene que ir al Helmántico (jornada 40) y también lo debe hacer el Hércules en la despedida de la Liga.