El Huesca no logró imponerse al Alavés, que ganó 1-0 durante el partido disputado este domingo en el Estadio de Mendizorroza. El Alavés llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido celebrado ante el Athletic. Con respecto al equipo visitante, el Huesca ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Elche en su feudo y el Levante a domicilio, por 3-1 y 0-2 respectivamente. Tras el resultado obtenido, el conjunto vitoriano es decimosexto al finalizar el partido, mientras que el Huesca es decimoséptimo.

Durante la primera parte del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo periodo llegó el gol para el Alavés, que estrenó su marcador a través de un gol de Rodrigo Battaglia poco antes del final, concretamente en el 85, acabando el encuentro con un resultado definitivo de 1-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Martín Aguirregabiria, Facundo Pellistri, John Guidetti, Deyverson y Luis Rioja en sustitución de Rubén Duarte, Pere Pons, Lucas Pérez, Joselu y Jota, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Sergio Gómez, Idrissa Doumbia, Dani Escriche, Mikel Rico y Borja García, que entraron por Sandro Ramírez, Pedro Mosquera, David Ferreiro, Jaime Seoane y Denis Vavro.

El árbitro amonestó a Rodrigo Battaglia por parte del Alavés y a Denis Vavro y Dani Escriche por parte del equipo oscense.

Tras la finalización de este partido, ambos equipos quedaron empatados a 27 puntos y se colocaron en decimosexta (local) y decimoséptima (visitante) posición.

En la siguiente jornada el equipo de Javier Calleja se enfrentará contra el Eibar, mientras que el Huesca de Pacheta se medirá contra la Real Sociedad.