El DKV inauguró al temporada en su pista con la intención de agradar a su público, pero lo hizo con una agónica victoria fraguada en un excelente gol de Justo Cáceres al culminar de cabeza la ejecución de un saque de banda. Ante sólo unos 450 expectadores, el equipo que dirige Chavi Ladaga presentaba su proyecto más ambicioso desde su creación, con tres caras nuevas: Elí, Marcelinho y Bearzi, que deberán aportar juego y, sobre todo, rotaciones que mantengan la frescura del equipo que la temporada pasada le faltó.

A priori, el Marfil era el equipo ideal para sumar una clara victoria en su presentación en el Príncipe Felipe. Pero la realidad fue otra distinta, ya que el conjunto catalán se fue creciendo conforme avanzaba el partido. Pronto el encuentro enderezó el rumbo para el DKV, gracias a un penalti cometido sobre Justo Cáceres que era transformado por Elí.

SUPERIORIDAD LOCAL La superioridad local era evidente, aunque el juego adolecía de la suficiente regularidad como para romper definitivamente el partido a favor de los hombres de Chavi Ladaga. Poco a poco, el DKV se fue fundiendo, algo que aprovechó el Marfil Santa Coloma para comenzar a lanzar peligrosos ataques a la meta de un Silva acertado pero que nada pudo hacer para evitar que Thiago firmara el empate con el que finalizó la primera mitad.

En la segunda parte, el DKV controló mejor el ritmo del partido, y eso permitió que el mejor local, Justo Cáceres, en una excelente jugada de estrategia, desnivelara el marcador a favor de su equipo marcando de cabeza un saque de banda lanzado por Santi. El Marfil puso empeño en buscar el empate, pero sus acciones morían una y otra vez en la buena defensa zaragozana. En el equipo zaragozano solo Cáceres estuvo a un nivel aceptable y fue el hombre más peligroso, pero no tuvo acierto, mientras que el meta Sergio se encargó de conjurar el poco peligro que llevó el DKV sobre su meta.

Conforme transcurrieron los minutos el conjunto de Chavi Ladaga mejoró ligeramente y tuvo opciones muy claras para abrir brecha en el marcador, pero le faltó la capacidad de materializarlas. Al final, con algunos apuros, el equipo local se apuntó la victoria para estrenar su casillero, ya que perdió en la primera jornada en Santiago.