Aragón está a la vanguardia de muchos deportes en categorías de formación, también en la especialidad de BMX. Este fin de semana pasado ha habido una prueba más de ello. En el Campeonato de España disputado en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, la comunidad autónoma se colgó la medalla de plata por autonomías solo superada por Madrid y justo por delante de Valencia, que completó el podio.

A la medalla de plata colectiva se unieron otras cuatro. Adriana Domínguez, la mayor esperanza de este deporte en Aragón y toda una realidad, fue oro en la categoría cadete mientras que Lara Palacio consiguió también el primer puesto en infantiles, categoría en la que Fabiola Contamina fue bronce. Adriana Martín concluyó la undécima.

Las chicas lideraron los éxitos de la expedición aragonesa, que también tuvo una gran alegría con el subcampeonato de Guillermo Cuadrado en infantiles con Marco Salmerón en la decimoquinta plaza y el cuarto puesto de Rafa Izquierdo en challenge, en la que Alejandro Cerrillo terminó el undécimo y Lizer Ponz, el decimotercero. En cadete masculino, los mejores resultados fueron para Guillermo Zamorano (15º) y César Cardo (17º).

El programa de Tecnificación de Talentos y Promesas de la Federación de Ciclismo en la especialidad de BMX está dando buenos resultados. Todo ello, junto al trabajo realizado por los principales clubs (Aragoneses Adrenalina, BMX-School, BMX Valdejalón y Club Pirineos), está trayendo grandes réditos a Aragón.