+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Aragón suma dos medallas en el Nacional sub-23

Nacho Torres en jabalina fue plata y Eduardo Menacho, bronce en los 5.000 metros

 

Eduardo Menacho, de amarillo, posa con su medalla de bronce. - SERVICIO ESPECIAL

R. MARTÍ
26/09/2020

Una buena primera jornada para los atletas aragoneses la de este sábado en los Campeonatos de España sub-23 que se celebran en Sevilla durante este fin de semana, con dos metales de cosecha. La plata fue para Nacho Torres (Zoiti) en la jabalina y el bronce, para Eduardo Menacho (Scorpio) en los 5.000 metros.

Torres logró la plata en el primer lanzamiento del concurso con 61,21 metros. Mientras, Vicente Calvo (Scorpio) llegaba con la mejor marca de los participantes (64,19), pero al final se conformó con la octava plaza y 42,30.

Eduardo Menacho, por su parte, mostró su fuerza y aspiró al oro hasta dos vueltas de la meta. Al final, ganó Oukhelfen y el zaragozano logró un excelente bronce con un crono de 14.39.47. El atleta de Alfredo García se dará la gran paliza, puesto que este domingo disputa los 3.000 obstáculos.

Se metieron en la gran final con opciones de medalla Patricia González (Scorpio), segunda en su semifinal del 400 vallas con 1.04.13, y Erika Torner (Scorpio), segunda en la suya del 1.500 con 4.49.14. Con Torner se metió en la final su compañera de equipo Isabel Linares, a la que le espera también este domingo 40 minutos después el 5.000. Jaime Cardiel (Zoiti) marcha cuarto del decatlón con 3.554 puntos, a 51 del bronce, y Anaís Cazo (Scorpio) es sexta del heptatlón con 2.249 puntos.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla