Habrá que ir acostumbrándose a la nueva denominación del Sala 10 tras dos años llamándose Ríos Renovables. Se abren nuevos tiempos para el club zaragozano después de haber sufrido la crisis económica en todas sus vertientes, pero ahora tanto el presente como el futuro son mucho más esperanzadores. Y la gran pasada campaña es buena prueba de ello. Ayer se rubricó un paso más: la firma y presentación del patrocinio de Fútbol Emotion en su tienda de Puerto Venecia.

En el acto se desveló la duración del contrato, que será para las próximas tres temporadas, otro síntoma de la estabilidad y solidez de un proyecto que continúa creciendo con el objetivo de asentarse entre los más grandes. Además, también se dio a conocer que Adidas será el nuevo espónsor técnico, aunque las equipaciones saldrán a la luz en un mes aproximadamente.

José Ramón Moreno, presidente del club, resaltó durante el acto, en el que estuvo respaldado por varios directivos y jugadores del primer equipo, que «es un día para nosotros muy feliz e importante para nuestro proyecto, ya que no deja de crecer», así como que «no queremos ponernos límites y estamos muy orgullosos de haber llegado a este acuerdo con Fútbol Emotion». También incidió en que el grupo zaragozano «nos da una solidez aún mayor a nuestro proyecto ya consolidado a nivel económico y deportivo». «Las bases están sentadas para que sigamos creciendo y logrando cosas importantes como en la pasada temporada», concluyó José Ramón Moreno.

Después llegó el turno para Carlos Sánchez Broto, director de negocio de Fútbol Emotion y hermano de Javier Sánchez Broto, exportero profesional y creador de Soloporteros. Explicó que «la unión con el Sala 10 fue tremendamente fácil» ya que ambas partes tenían interés mutuo en emprender este nuevo camino juntos.

Fútbol Emotion es una empresa con mucho arraigo en el mundo del fútbol sala y, como resaltó Sánchez Broto, solamente les faltaba lanzarse con el patrocinio de un equipo, «y qué mejor que con un equipo de la tierra, de Zaragoza», dijo. Y agregó: «El fútbol sala no tiene el protagonismo del fútbol y desde la humildad y el cariño queremos aportar ese pequeño granito de arena».

Tras haber logrado una de las mejores temporadas a nivel global de la historia del club con el séptimo puesto en Liga, el retorno cinco campañas después al playoff por el título y las semifinales de la Copa de España y del Rey, ahora el Fútbol Emotion Zaragoza sigue dando pasos de cara al curso que viene con ánimo de mejorar.

A nivel deportivo está prácticamente la plantilla cerrada y volverá a tener un marcado acento aragonés, con hasta diez jugadores de la tierra y un plantel de garantías con la continuidad de la columna vertebral y del cuerpo técnico, así como con el regreso de Chicho y los fichajes de Esteban y los jóvenes valores aragoneses Forga, Yera y Diego Sancho. Y seguirán las buenas noticias.