En otro partido copero repleto de intensidad y emoción, que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, el Athletic se impuso al Betis (1-1 y 4-1 en los penaltis) en la última eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey después de otro duelo épico. El héroe de los vascos fue el portero Unai Simón, que le detuvo un lanzamiento a Canales, otro a Juanmi para propiciar el gol decisivo de Yuri Berchiche.

El equipo de Marcelino García Toral, que ya ganó la Supercopa hace unas semanas, todavía tiene pendiente la final de la Copa del Rey del 2020, que será el 4 de abril ante la Real Sociedad, y en la edición de 2021 ya está en semifinales.

Durante los 90 minutos, un gol de Juanmi a seis minutos del final parecía haber decantado el partido a favor de un Betis que, casi en la última jugada del descuento, vio cómo un cabezazo imperial de Raúl García forzaba otra prórroga, en la que no hubo goles.

Sorteo de semifinales

Más allá del tiempo reglamentario consiguió la clasificación, después de una remontada, el Barça en Granada, también un Levante que protagonizó otra historia épica de esta Copa del Rey, con un gol en el minuto 120 de partido para ganar ante el Villarreal. El bombo lo completa el Sevilla, que se había clasificado tras ganar por la mínima ante el Almería.

El sorteo de la ronda de semifinales, la única del torneo que se disputa a ida y vuelta, será hoy en la sede de la Federación en Madrid, a partir de las 13.00 h, y los partidos de ida se jugarán la próxima semana, el martes y el miércoles. Las eliminatorias se definirán la primera semana de marzo (días 2 y 3) en los partidos de vuelta.