+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN LA TANDA DE PENALTIS

El Athletic completa el cuadro de las semifinales de la Copa

Otra eliminatoria de poder a poder se tuvo que decidir en la tanda de penaltis con Unai Simón como héroe. Además del equipo de Marcelino, Barça, Sevilla y Levante estarán en el sorteo de este domingo de semifinales

 

Yuri Berchiche convierte el penalti decisivo en la eliminatoria entre el Betis y el Athletic. -

ALEJANDRO GARCÍA
05/02/2021

En otro partido copero repleto de intensidad y emoción, que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, el Athletic se impuso al Betis (1-1 y 4-1 en los penaltis) en la última eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey después de otro duelo épico. El héroe de los vascos fue el portero Unai Simón, que le detuvo un lanzamiento a Canales, otro a Juanmi para propiciar el gol decisivo de Yuri Berchiche.

El equipo de Marcelino García Toral, que ya ganó la Supercopa hace unas semanas, todavía tiene pendiente la final de la Copa del Rey del 2020, que será el 4 de abril ante la Real Sociedad, y en la edición de 2021 ya está en semifinales.

Durante los 90 minutos, un gol de Juanmi a seis minutos del final parecía haber decantado el partido a favor de un Betis que, casi en la última jugada del descuento, vio cómo un cabezazo imperial de Raúl García forzaba otra prórroga, en la que no hubo goles.

Sorteo de semifinales 

Más allá del tiempo reglamentario consiguió la clasificación, después de una remontada, el Barça en Granada, también un Levante que protagonizó otra historia épica de esta Copa del Rey, con un gol en el minuto 120 de partido para ganar ante el Villarreal. El bombo lo completa el Sevilla, que se había clasificado tras ganar por la mínima ante el Almería. 

El sorteo de la ronda de semifinales, la única del torneo que se disputa a ida y vuelta, será hoy en la sede de la Federación en Madrid, a partir de las 13.00 h, y los partidos de ida se jugarán la próxima semana, el martes y el miércoles. Las eliminatorias se definirán la primera semana de marzo (días 2 y 3) en los partidos de vuelta.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla