+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO

El Balonmano Aragón recauda 13.128 euros en el crowdfunding

"Tenemos la opción de prolongarlo y lo estamos valorando", dice Mainer

 

Mariano Ortega. - Foto: EL PERIÓDICO

R. M. L.
11/03/2014

Cuarenta y dos días después de iniciar la campaña de crowdfunding o micromecenazgo Contra cierzo y marea, el Balonmano Aragón ha alcanzado el 60% de la cifra pretendida (20.000 euros) y con eso puede recaudar lo obtenido y ampliar la campaña unos días más. El club ha logrado reunir 13.128 euros a través de aportaciones en la web pero también de manera directa en los partidos, por lo que valora continuar con la campaña. "Tenemos la opción de prolongarla durante 25 u otros 42 días y es lo que estamos valorando. Cuantos más partidos podamos mantenerla mejor, porque ha funcionado muy bien ahí", explica el presidente, Óscar Mainer.

En la web aparecen 184 financiadores, pero el máximo responsable del club explica que han sido más de 500 las personas que han colaborado contando las aportaciones directas que se han hecho en el club o durante los partidos. "Ha costado mucho trabajo y estamos muy agradecidos a todos porque todo suma. La Artillería Naranja ha hecho una gran aportación, siempre están con nosotros, y es también muy gratificante ver que otros clubs como Maristas o Cuarte hayan querido sumarse", añade Mainer.

Lo recaudado servirá para "ganar tiempo" e ir abonando gastos cotidianos, aunque la entidad necesita otras cantidades, algo mayores, para poder afrontar todos sus pagos, desde las nóminas hasta los plazos del concurso de acreedores que deberían empezar en junio. Cantidades que, fundamentalmente, procederán de las ayudas institucionales. Las municipales ya están aprobadas mientras que el Gobierno de Aragón debe comunicar aún el reparto de los 3.000.000 de euros que destinará este año a los clubs de élite. Además, el Balonmano Aragón tiene todavía una serie de donaciones, camisetas, zapatillas, muñequeras, de jugadores internacionales que, seguramente, saldrán a subasta para seguir recaudando y así seguir subsistiendo.

 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
2 Comentarios
02

Por liberal 20:17 - 11.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los mismos que despotrican contra las instituciones por no patrocinar el deporte base, tienen ahora la posibilidad de aflojar pasta y mantener la boquita cerrada. Hacer y calar.

01

Por Almogabar 9:51 - 11.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena al BM Aragón y a ver si con un poco de suerte se consigue llegar a los 20.000€. Vanga, que queda poco, ya se han conseguido más del 60% que era necesario para dar continuidad a la idea. Y si llegan las ayudas municipales y de la DGA, se conseguirá sacar el club adelante, porque se lo merecen los chavales y los veteranos que se han quedado a dar el callo. Se están fogueando en Primera División y se están formando futuros jugadores del club.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla