Comienzan los movimientos en los diferentes estamentos del fútbol aragonés, aunque este verano está siendo algo inusual en los tres equipos aragoneses que han militado esta campaña en Segunda B. Ni el Ebro, ni el Ejea, ni el por ahora descendido Teruel -a falta de conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD)- tienen entrenador para la próxima temporada.

Tras otra gran campaña en La Almozara comenzó una mudanza histórica para el CD Ebro. En primer lugar, el técnico Manolo González decidía abandonar el conjunto arlequinado después de haber cumplido con creces los retos de la temporada, con la disputa de la eliminatoria ante el Valencia en Copa del Rey y la clasificación en Liga para disputar una nueva edición.

Además, Ander Garitano, director deportivo del club durante las últimas seis temporadas, decidió que su ciclo en el Ebro había terminado. Esta decisión dejo vacantes en dos puestos claves para el diseño de la próxima temporada. Mientras se negociaba la llegada de un nuevo director deportivo, el Ebro anunció el traslado del primer equipo al Pedro Sancho abandonando las instalaciones de El Carmen tras una campaña en la que no había conseguido rendir como local.

El Ebro anunció la incorporación de Pepe Cuevas, que fue presentado ayer, como director deportivo para las dos próximas temporadas. El extremeño anunció que el Ebro tendrá entrenador en cuestión de horas y que será de un perfil con vocación ofensiva y que proponga buen fútbol. Después, llegará la confección de la plantilla.

Incertidumbre

Estas convulsiones también llegaron a las Cinco Villas. El Ejea consiguió mantener la categoría, pero a pesar de lograr el objetivo principal, el técnico, Guillermo Fernández Romo, decidía poner punto y final a su trayectoria en Aragón. «Las etapas se acaban y cuando llega una oferta de un equipo que va a luchar por el ascenso a Segunda -el Cornellá- no puedes hacer nada más que agradecer a Guillermo lo que ha hecho por el club», afirma Néstor Pérez, director deportivo del club. «Esperamos anunciar al nuevo entrenador a finales de esta semana, es un hombre con experiencia», agregó.

Además la filialidad con el Huesca afectará de buen grado a la elección tanto del cuerpo técnico como de la plantilla. «Si entramos de filiales vamos a estar en una nueva situación. Vamos a mantener el presupuesto y a volver a luchar por salvar la categoría». Por ahora, los ejeanos han anunciado la marcha de Andriu, Mingotes y De Mesa.

El futuro todavía no está claro para el CD Teruel. Su descenso deportivo está pendiente de la resolución del TAD tras la alineación indebida de Abde, del Cornellá. El entrenador, Dani Aso, y el director deportivo, Nacho Romero, dijeron adiós a su trayectoria en el Teruel. «Pensamos que era el momento adecuado para marcharnos porque dejamos maniobrar al club para formar una nueva plantilla», indicó Aso.

Los dos fueron piezas claves en el ascenso del club a Segunda B y consiguieron devolver la ilusión a Pinilla gracias a un estilo de juego atractivo. «Ha sido un ciclo de máxima exigencia y nos marchamos con un sobresaliente. Tengo la conciencia tranquila tras una segunda vuelta sobresaliente», insistió.

De cara a la próxima temporada, el club todavía no tiene definido el director deportivo y el técnico que intentarán el reto de retornar a Segunda B. «Soy un hombre de fútbol y si me llama un proyecto atractivo lo aceptaré pero necesito un tiempo de desconexión», concluyó Aso.