El Valladolid sorprendió ayer a un Barcelona desconocido por su juego y ganó por 1-0 en el estadio José Zorrilla con un tanto del italiano Fausto Rossi, autor de una victoria que aleja a los azulgranas del liderato y que saca, por el momento, a los locales del descenso.

Los azulgrana, aunque no estaban del todo cómodos en el partido, protagonizaron la primera ocasión clara de peligro a través de Messi, cuyo disparo fue despejado con por Mariño.

Sin embargo, el Valladolid plantó cara al Barcelona, ganó serenidad con el paso de los minutos y fue Rossi el que sorprendió a la defensa visitante (m.17). La siguiente oportunidad del Barcelona vino en una falta lanzada por Messi a las manos del portero del Valladolid.

Tras esa ocasión, Messi y Fábregas intentaron, con dos disparos consecutivos, sorprender al meta blanquivioleta, que volvió a parar con acierto las ofensivas de los visitantes.

El Barcelona salió con algo más de garra en el ataque en la segunda parte y Messi tuvo en sus botas el gol del empate con un lanzamiento que rechazó Diego Mariño con un pie. Los blanquivioletas retrasaron su defensa ante la ofensiva del equipo catalán, que reaccionó y llegaba más claramente y con más peligro al área local que en la primera parte aunque sin resultado.

Pasaba el tiempo y el Barcelona no encontraba la fórmula para hacer mella en la defensa local, que frenaban las oportunidades del conjunto catalán, que a quince minutos del final seguía sin variar el marcador. En una falta volvió a intentarlo Messi, que lanzó a las manos de Mariño (m. 82), mientras que los locales tuvieron el segundo gol instantes después en las botas de Óscar, que remató fuera.

ZUBIZARRETA Tras perder ayer, Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, llamó a "la reflexión hacia dentro" y dijo que la derrota no nos ayudará "en nada a estar arriba en la Liga". No obstante, Zubizarreta añadió: "Aprenderemos de esta derrota y pelearemos por los partidos que vienen".