Una actuación sobresaliente de Suárez rescató al Barcelona en Almería, donde el equipo azulgrana firmó una primera parte para olvidar y reaccionó en la segunda liderado por el uruguayo, que no marcó pero fabricó los dos goles que dieron el triunfo a su equipo. La entrada de Neymar y, sobre todo, la de Suárez tras el descanso --los dos comenzaron el partido en el banquillo-- marcó la diferencia a favor del Barcelona, que acabó el primer tiempo herido y con un gol en contra.

Tras dos derrotas consecutivas, ante Real Madrid y Celta, el equipo de Luis Enrique se jugaba mucho. Se llevó los tres puntos, pero dejó un reguero de dudas por el camino. El Almería puso en apuros al Barcelona en la primera mitad y fruto de ello se marchó al descanso dominando en el marcador. Soriano robó el balón y se lo puso en largo a Thievy para que corriera. El congoleño le ganó la carrera a Bartra y batió a Bravo en su salida.

La segunda mitad fue diferente con la entrada de Suárez y Neymar. El uruguayo chutó al larguero en el minuto 60 y, luego, en el 72 puso un balón a Neymar para que hiciera el empate. Desde entonces, el Barça fue muy superior. Otro pase perfecto de Suárez a Jordi Alba lo convirtió el lateral en el 1-2.