La Liga de Campeones 2019-2020 vivirá hoy a las 18.00 horas uno de los días más esperados con el sorteo de la fase de grupos en Mónaco, donde el Liverpool, defensor del título, y el Chelsea, ganador de la Liga Europa, serán cabezas de serie junto con el Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern Múnich, PSG y Zenit de San Petersburgo. Los dos ingleses, como ganadores de las dos últimas competiciones continentales, y el resto, como campeones de las seis Ligas con mejor coeficiente de la UEFA, integrarán por ello el primero de los cuatro bombos en los que se repartirán los 26 clubs directamente clasificados. La fase de grupos comenzará el 17 de septiembre y acabará el 11 de diciembre. Los de Valverde son el único equipo español que es cabeza de serie del torneo. El Barcelona no tuvo una gran fortuna en el sorteo del año pasado, que le emparejó con el Tottenham, Inter y PSV. Napolés, Borussia Dortmund y el propio conjunto de Mauricio Pochettino serían los rivales más duros para los barcelonistas.

El bombo dos tendrá como principales protagonistas al Real Madrid y al Atlético. Los de Zinedine Zidane han caído en este segundo escalón a pesar de liderar la tabla de coeficientes después de su tercer puesto en la Liga la pasada temporada. Este hecho no evita que los blancos sean uno de los principales candidatos a levantar el cetro continental el sábado 30 de mayo en el estadio Atatürk de Estambul. Por su parte, los del Cholo vieron como Cristiano Ronaldo apagó el sueño de jugar la final en el Wanda en los octavos de final. La llegada de Joao Félix y las primera sensaciones en el comienzo de Liga hacen de los rojiblancos uno de los cocos de este bombo. Las probabilidades hacen que uno de los dos conjuntos se tenga que enfrentar a un todopoderoso campeón de la Liga donde asoman el poderío del Manchester City o de la Juve mientras que el Zenit será el deseado por todos.

Mientras, el Valencia deberá esperar a que aparezca la benevolencia del sorteo desde la peor posición. Los de Marcelino García Toral están inmersos en una crisis institucional a la cual tampoco le están acompañando los resultados ligueros (un punto de seis posibles). No caer en el considerado grupo de la muerte sería la mejor noticia para un Valencia que la pasada temporada se midió a la Juventus, Manchester United y Young Boys.

Borussia Dortmund, Napolés, Shakhtar Donetsk, Tottenham, Benfica, Lyon, Bayer Leverkusen, Salzburgo, Inter de Milán, Lokomotiv, Genk, Galatasaray, RB Leipzig, Lille, Olympiacos, Estrella Roja o Dinamo Zagreb también estarán en el sorteo, que se celebrará en el Fórum Grimaldi.

Además, mañana se celebrará el sorteo de la Europa League, donde 48 equipos conocerán su suerte. Sevilla y Getafe esperan al Espanyol, que tiene todavía que confirmar hoy su presencia tras ganar 3-1 al Zorya ucraniano en la ida. Arsenal, Manchester United, Lazio, Roma, Sporting y Oporto estarán en el sorteo.