El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró ayer que "durante los próximos días" habrá algunos cambios en la junta directiva de la entidad azulgrana. "Es posible que algunos directivos dejen responsabilidades y tomen otras", adelantó antes del partido de disputarse el partido de Liga entre el cuadro catalán y el Málaga.

Bartomeu, que se sentó por primera vez en el palco del Camp Nou como presidente del Barcelona, tuvo tiempo antes de que empezar el encuentro de dialogar con algunos socios del Barcelona. "Me han deseado suerte", explicó luego el nuevo mandatario del club azulgrana.

Sandro Rosell, anterior presidente del FC Barcelona, dimitió el pasado jueves después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella presentada por un socio del club catalán por presunta apropiación indebida en el fichaje del futbolista brasileño Neymar. El socio querellante podría retirarla la próxima semana. Sin embargo, Bartomeu afirmó desconocer si esto será finalmente así: "Jordi Cardoner (vicepresidente del área social) habló con él y le explicamos el contrato de Neymar. Como socio tiene que hacer lo que crea conveniente", dijo Bartomeu.

El nuevo presidente de la entidad azulgrana quiso dejar claro que lo de Neymar no sentará precedente en el club. "Nunca más vamos a explicar el contrato de un jugador. Ni los sueldos, eso pertenece a la propiedad del jugador", subrayó.

MESSI Y EL PSG Sobre el posible interés del PSG por Messi, Bartomeu duda "de que se mueva", porque está "encantado aquí" y tiene "una ganas terribles" de retirarse en el club azulgrana.

Por último, Josep Maria Bartomeu reiteró su intención de agotar el mandato de la junta, que acaba en la primavera de 2016: "El proyecto empezó en 2010. Tenemos muchos objetivos y nos quedan dos años para realizarlo", dijo.