+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Campeonato de Aragón de Rallys se decide mañana en Tabuenca

 

El Campeonato de Aragón de Rallys se decide mañana en Tabuenca -

EFE
09/11/2018

El Campeonato de Aragón de Rallys se decide mañana sábado en la zaragozana localidad de Tabuenca en la disputa del X Rallysprint Villa de Tabuenca con tres aspirantes a los títulos de piloto y copiloto.

La prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza ve completada su lista de inscritos con un total de 23 equipos entre los que estarán siete participantes en la Copa de Regularidad Sport, que también se jugarán el título entre dos copilotos, mientras el piloto José Ramón Castillón ya tiene asegurada la primera plaza.

El resultado final de la prueba se decidirá en un tramo de 8,7 kilómetros situado en la carretera A-1301 entre las poblaciones de Tabuenca y Tierga que los participantes deberán recorrer en los dos sentidos con tres pasadas en cada uno de ellos.

La suma de los tiempos logrados en los seis tramos cronometrados determinará la clasificación final de una prueba que se presenta de lo más emocionante por la importancia de los puntos en juego. Dos pilotos y otros tantos copilotos son los principales favoritos para el título absoluto, si bien los terceros en discordia quedarán a la espera de los tropiezos de los primeros.

Sólo dos puntos separan a los dos primeros pilotos de la provisional de Rallys, con ventaja para José Félix Sánchez sobre Fernando Compairé, mientras David Lardiés está a 50 puntos. De ellos el principal favorito es Compairé, vencedor en las tres pruebas que ha disputado a los mandos de un competitivo Ford Fiesta N5.

Entre los copilotos la diferencia es algo más amplia, ocho puntos, en este caso a favor de la navarra Helena Carrasco, copiloto de Compairé. La segunda plaza es para el copiloto de Sánchez, Pablo Gómez. Por su parte Joaquín Balaguer se encuentra a 56 puntos.

En la Copa de Regularidad Sport la pugna por el título de copilotos se decidirá entre Concha Velázquez y David Lafarga, separados por sólo diez puntos aunque Concha sólo necesita finalizar la prueba para asegurarse la primera plaza.

La prueba arrancará a las 16.00 horas esperando que la misma finalice en torno a las 21.00 por lo que buena parte de la carrera se completará de noche. Las verificaciones comenzarán a las 13.00 horas estando previsto que las administrativas concluyan a las 14:45 y las técnicas a las 15:00.

La participación se completa con un total de 23 equipos, siete de ellos inscritos en la Copa de Regularidad Sport. Los 16 vehículos restantes se reparten en cuatro categorías siendo mayoritaria la 2 con seis equipos.

Entre todos ellos destacan los deportistas aragoneses con 18 pilotos y 16 copilotos completándose la participación con representantes de otras cuatro comunidades, principalmente llegados desde La Rioja, debido a que la prueba es también puntuable para ese certamen.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Cross del Stadium Casablanca

  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes