Carlos Sainz Jr., hijo del bicampeón del mundo de ralis, logró una rotunda victoria en la primera carrera del fin de semana de las World Series by Renault 3.5. Tras una apretada salida desde la pole, Sainz Jr. se mantuvo al frente para dominar la prueba de principio a fin. El joven talento demostró tener un ritmo endiablado que nadie pudo seguir y logró una incontestable victoria, la primera cosechada en Motorland por un piloto español en la máxima categoría de las World Series. "Estoy encantado por ganar en casa. Ya logré el triunfo aquí en la 2.0 y ahora repito en la 3.5. No hay duda de que Motorland es un circuito que se me da bien. Vencer de esta forma ha sido una sorpresa, pero la verdad es que el coche ha ido perfecto", dijo Sainz Jr. tras la carrera.

Con este resultado, ahora es líder en solitario del campeonato. El podio lo completaron Nikolay Martsenko, segundo a más de 14 segundos, y Oliver Rowland, tercero. Roberto Merhi, el otro español en liza, finalizó en la sexta plaza. Sainz Jr. ya se había llevado la pole en una emocionante clasificación que tuvo un apretado final de sesión. No obstante, Sainz Jr. (DAMS) fue el más rápido marcando un registro de 1.40.418. Segundo, a menos de dos centésimas, quedó el británico Oliver Rowland (Fortec Motorsport) y tercero el ruso Nikolay Martsenko (Comtec Racing). Roberto Mehri, el otro español en liza, terminó en cuarta posición. Mientras, Pierre Gasly (Arden Motorsport) y Will Stevens (Strakka Racing), colíderes del campeonato junto a Sainz Jr., tuvieron que conformarse con la sexta y decimoquinta plaza, respectivamente. Más allá de la categoría reina, en las World Series 2.0 el holandés Nyck de Vries (Koiranen GP) logró la victoria en una entretenida carrera. Con los cuatro primeros entrando en meta a menos de cinco segundos, la lucha por la victoria y las plazas de podio se mantuvo hasta la última curva. Finalmente, Egor Orudzhev (Tech 1 Racing) acabó segundo y Bruno Bonifacio fue tercero.

En su debut en la división, Iñigo Birkuña terminó en vigésimo sexta posición. En la clasificación el francés Aurélien Panis (Art Junior Team), hijo del expiloto de Fórmula 1 Olivier Panis, había sido el más rápido del grupo A con un tiempo de 1.56.127. En cualquier caso, solo le valió para salir segundo en carrera, puesto que en el grupo B el mejor crono fue el del ganador Nyck de Vries, que logró la pole parando el crono en 1.55.474.

INTENSA JORNADA Por último, en la tercera categoría, la Eurocup Clio, Óscar Nogués logró la victoria por delante de Josh Files y Mikel Azcona. Antonio Martínez fue sexto, Pablo Martín noveno y Santi Navarro decimotercero. Hoy abrirán fuego las sesiones de clasificación de la Fórmula Renault 2.0 (9.15 horas y 9.35 horas). Recogerá el testigo la 3.5 (10.05 horas) y la Eurocup Clio (10.50 horas).

También será día de exhibiciones; los aficionados podrán deleitarse con las del Infinity Red Bull Racing de Formula 1 (11.55 horas y 13.30 horas), el Renault Sport Show (12.10 y 15.05) y el Renault Classic Show (13.20 y 15.20). En cuanto a las esperadas segundas carreras del fin de semana, la de la 2.0 arrancará a las 12.35 (25 minutos + 1 vuelta), la de la 3.5 lo hará a las 14.00 (40 minutos + 1 vuelta) y la de la Eurocup Clio será a las 15.45 (25 minutos + 1 vuelta).