+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Real Madrid-Sevilla (2-1)

Casemiro resuelve ante el Sevilla

El mediocentro brasileño le dio la victoria al Madrid con dos goles en un partido espeso ante el Sevilla

 

El madridista Casemiro celebra uno de sus dos goles ante el Sevilla. - AFP

ALEJANDRO GARCÍA
18/01/2020

Después del pasillo por la Supercopa y los aplausos a Reguilón y Lopetegui, entre el frío y una lluvia leve pero incesante, el Madrid recibió frío al Sevilla, fue inferior en muchos tramos, solo el VAR le permitió no llegar perdiendo al descanso y, en un segundo tiempo de idas y venidas, sin un juego sólido, encontró dos acciones que Casemiro resolvió como el delantero centro del que adolece la plantilla. Los de Lopetegui dieron la cara, protagonizaron una meritoria reacción tras el primer gol blanco, pero el segundo remate de Casemiro fue la puntilla para sumar otra derrota, van 13 seguidas, en el Bernabéu.

Dentro de la volatilidad de los esquemas de Zidane, ante el Sevilla se olvidó de la gran apuesta de los centrocampistas en la Supercopa y recuperó la versión más clásica del 4-3-3, con Lucas Vázquez como gran novedad en un once de nuevo con Jovic referencia fantasma en ataque, sin protagonismo ni relevancia en el juego, hasta el primer gol blanco.

Sin el despliegue del sancionado Valverde y sin la magia del ausente Benzema, el peligro inicial del Madrid se redujo al desborde de Rodrygo y a la creatividad de Modric, cuando el ritmo del Sevilla le permitía acumular posesión al Madrid.

No duró demasiado, el Sevilla sostuvo sin problemas la igualada en el equipo y, cuando aceleró, puso en problemas a los blancos. Con Fernando y Mudo Vázquez fuera de sitio, los automatismos del Sevilla parecían encontrar continuamente un paso fallido en el proceso habitual. Los de Lopetegui defendieron con solvencia, presionaron y encontraron, a ratos, la profundidad de Banega.

A la media hora, solo la intervención del videoarbitraje evitó un gol que el Sevilla ya había celebrado. Esa jugada fue lo más cerca que estuvo del gol el Sevilla dentro del arreón con el que acogotó a un Madrid que perdió la posibilidad de inquietar a Vaclík. La posesión se convirtió en monopolio de los de Lopetegui, salpicada de llegadas cargadas de peligro, mientras el Madrid imploraba la llegada del descanso entre el murmullo en la grada.

La dispersión de los de Zidane no desapareció tras el paso por el vestuario y el partido entró en una suerte de locura que propició el descontrol total en el juego. El Madrid buscó contragolpes, adoleció de creatividad y, en una jugada a trompicones, Jovic encontró un balón al borde del área que convirtió en una asistencia magistral para Casemiro, que corrió y definió como el delantero que necesita el equipo.

Pese al gol, Zidane puso en marcha los cambios previstos en busca de una mejoría de juego que necesitaba, pero lo que consiguió fue más descontrol. Así llegó otro gol del Sevilla, el primero que subió al marcador, con un disparo soberbio de De Jong tras la pelea de Munir desde el suelo.

Como ya hiciera su homólogo, Lopetegui no varió el cambio que tenía previsto antes de marcar, y como le pasó a Zidane, recibió un gol inmediatamente después. Volvió a ser el mediocentro Casemiro el que atacó el corazón del área cuando Lucas Vázquez centró y, esta vez de cabeza, volvió a convertir en goles el empuje de un Madrid sin el dominio de la situación.

El segundo gol del Madrid dejó muy tocado a un Sevilla al que parecía no quedarle energía par sobreponerse a otro acontecimiento negativo en el partido. Entre el despliegue a la carrera de Vinicius, En-Nesyri tuvo la opción de empatar para un Sevilla que, pese a un digno rendimiento, suma otra derrota a domicilio ante el Madrid.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla