El Ayuntamiento de Zaragoza, por medio de su alcalde, Jorge Azcón, y de otros miembros de la corporación, rindió homenaje al capitán de la selección española sub-21 de fútbol, Jesús Vallejo, tras haber conseguido el pasado fin de semana en Italia el Europeo de la categoría. Azcón destacó que era «un orgullo y un placer» recibir al defensa y le agradeció que hubiera querido compartir la medalla y la copa de campeón con Zaragoza.

«En el fondo no es más que un acto de generosidad que describe a Jesús por compartir el triunfo con el ayuntamiento, simbolizando que está dispuesto a compartirlo con todos sus vecinos zaragozanos. Estamos orgullosos de que haya aceptado venir y de que esté con nosotros», destacó Jorge Azcón.

El alcalde explicó que, con 22 años, Vallejo ha ganado una Liga de Campeones, dos Mundialitos de Clubs, un campeonato de Europa con la sub-19 y un campeonato con la sub-21, un palmarés en dos años «que la inmensa mayoría de jugadores querría tener». «Quiero agradecerle cómo es. Es el perfecto ejemplo de un deportista que triunfa, de alguien que está en el más alto nivel deportivo y es un tío normal, como lo es el deportista posiblemente más importante de la historia del deporte español que es Nadal. Es normal y accesible cuando es difícil ser así», apuntó.

El jugador del Real Madrid señaló en el homenaje que está «muy contento, agradecido y muy emocionado» porque no se esperaba algo «tan grande». Sobre el campeonato de Europa recién conquistado explicó que la derrota contra Italia en el primer partido les dejó «un poco tocados» pero que el seleccionador, Luis de la Fuente, les animó y afrontaron los siguientes partidos con otra mentalidad.

Por su parte, Juan Rubiales, jefe de gabinete del presidente de la Federación Española de Fútbol, agradeció al ayuntamiento la «sensibilidad y celeridad para realizar el homenaje» porque era «profundamente merecido» a un jugador del que todos se sienten «profundamente orgullosos». «Este homenaje significa un reconocimiento al fútbol base, de cantera y a todos los que lo trabajan. También al Real Zaragoza, donde se crió, porque todos son culpables de que tengamos jugadores de la talla de Vallejo», subrayó.