A Armando le pesaban más los párpados que la cámara que cargaba al hombro. El jet lag le consumía, pero aún debía resistir un par de horas más de trabajo. "Haz un plano de la grada, que se vea que estamos en Zaragoza", le ordenaba Carlos, al que también le costaba reconciliar su cuerpo con el cansancio. "Salí de Buenos Aires a las dos de la tarde de ayer, llegué acá hoy y no he parado de trabajar", anunciaba con ese acento porteño que le delataba. Carlos Ghio es el productor de ESPN Argentina y Armando Salvatore su camarógrafo . Ambos, junto al periodista Alejandro Pérez, estuvieron ayer en el Príncipe Felipe para retratar el calor del pabellón (el quinto con mayor afluencia en territorio FIBA) y conocer la vida de sus compatriotas Ciorciari y Lescano haciendo las Europas. "Tienen chance con la selección", prevé Carlos.

Sin dormir, acudieron por la mañana con el CAI a la recepción del alcalde. Allí, al ladito del Pilar, en mitad de la plaza, entrevistaron al Diego y por la tarde fueron recibidos en la casa del Bicho . Y luego al partido. "Me sorprende que esto sea la Segunda División. Por el juego, por el pabellón, porque los hinchas estén acá un miércoles por la noche... esto es espectacular. Esta Liga es superior a la Nacional argentina", explica Carlos. Con todo lo filmado quieren hacer un reportaje de los jóvenes valores argentinos que brillan en la LEB. La emisión de su cadena, filial de la norteamericana del mismo nombre que retransmite la NBA, llega a todo el Cono Sur de América. Desde Montevideo a Santiago, de Tierra de Fuego al Amazonas, sabrán lo que es el CAI. Cosas de la globalización. "En ESPN seguimos mucho las Ligas europeas. La ULEB, la Euroliga, la Lega, la ACB, de la quedamos un partido a la semana con muy buena audiencia... y también la LEB. Todo en un programa llamado Básket 2004. El nombre no es muy original, la verdad", comenta Carlos.

Como en casa

De Zaragoza partirán a Vitoria, donde la colonia argentina del Tau es multitud, a Valencia y luego a Sevilla, para estar en la Copa. "El año pasado ya lo hicimos, aunque sacar este viaje en Argentina, por la situación del país es complicado. Eso sí, en otras canchas nos vemos ajenos y acá, en Zaragoza, nos sentimos como locales", afirma Carlos. Y es que el CAI engancha en todo el planeta.