Se fue en mayo, vestido de corto, y volverá para la pretemporada, esta vez en chándal. Demetrio Lozano anunció su retirada de las pistas esta temporada y jugó su último partido en la Liga Asobal hace menos de dos meses; aquel encuentro fue su despedida de las pistas y también del BM Aragón, donde había militado las últimas cuatro campañas. O, al menos, eso parecía, porque el ya exlateral izquierdo dice adiós a su carrera como jugador, pero no al club aragonés, puesto que ha llegado a un acuerdo con la entidad para ser el entrenador del equipo la próxima temporada. Demetrio sustituirá a Mariano Ortega, que, tras liderar el proyecto del club en los últimos tiempos, ha emigrado este año al Benfica portugués en busca de unas mejores condiciones laborales.

Y es que el nuevo técnico tendrá que lidiar también con los problemas económicos que arrastra la entidad, que debe hacer frente todavía a varios pagos de la pasada temporada, además de tener la deuda del concurso de acreedores. En cualquier caso, el club confía en poder salir la próxima temporada en la competición y está pendiente de la subvención de la DGA, ya aprobada pero todavía sin firmar, para poder afrontar los pagos más urgentes. De esta forma, Demetrio contará este año con una plantilla llena de gente joven y de jugadores de la casa.

No será, en cualquier caso, una situación nueva. La temporada pasada, el equipo ya sufrió varias bajas importantes, pero se rehízo y el descenso quedaba lejos en el ecuador de la campaña. No obstante, nuevos problemas económicos llegaron en el parón invernal y piezas claves del equipo se volvieron a marchar. A pesar de eso, con la experiencia de los veteranos -- con Demetrio a la cabeza-- y la ilusión de los canteranos que subieron para suplir las salidas, el conjunto que entrenaba Mariano Ortega consiguió evitar el descenso. Demetrio compaginará ahora su trabajo como profesor en la Universidad San Jorge con su nueva etapa como técnico, que llega después de una exitosa carrera como jugador. De hecho, el madrileño es el único jugador que tiene las tres medallas olímpicas del balonmano español, todas de bronce, conseguidas en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Pekín 2008, y fue campeón del mundo con la selección en Tunez.