La era de Julen Lopetegui en el Real Madrid tuvo un arranque amargo tras caer por 2-1 ante el Manchester United, en un partido amistoso correspondiente a la Copa Internacional de Campeones, disputado en Miami (Estados Unidos). El vasco, que estrenó el banquillo de la entidad blanca tras su despido fulminante como entrenador de la selección española, mostró en el encuentro celebrado Hard Rock Stadium su apuesta basada en la posesión del balón (66%), aunque debe apretar en el apartado efectividad.

Desde el inicio del partido, el conjunto blanco hizo gala de un mayor control, haciendo circular el esférico, aunque las ocasiones las ponían los del exentrenador del Real Madrid Jose Mourinho. El equipo británico se adelantó con goles de Alexis y del exzaragocista Ander Herrera en la primera parte y Benzema solo pudo acortar distancias en el minuto 38.

La Roma, con tres goles marcados en la segunda mitad, completó la remontada y venció por 2-4 al FC Barcelona en partido revancha de la pasada Liga de Campeones y del fichaje del brasileño Malcom por el conjunto blaugrana. A pesar que el Barcelona comenzó de forma brillante y en los primeros tres minutos pudo haber sentenciado el marcador con tres acciones de gol, de las que solo convirtió una, la de Rafinha al minuto 6, luego se vio superado en la segunda parte por una Roma que aprovechó mejor los cambios.

El conjunto italiano había conseguido el empate en el minuto 35 por mediación de Stephan El Sharaarawy, que recibió un pase perfecto dentro del área pequeña por parte de Justin Kluivert, y con el que se fue al descanso. El Barcelona, que había dominado en la primera parte, lo hizo de nuevo al inicio de la segunda y quedó reflejado en el marcador con el segundo gol, que marcó el brasileño Malcom, el jugador que generó la polémica con su fichaje. Pero la Roma remontó y consumó su revancha.