La NBA coronó la pasada madrugada a los ganadores de los concursos del fin de semana del All-Star. Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris y el de segundo año Jayson Tatum. Diallo, de los Oklahoma City Thunder, se convirtió en el nuevo monarca de los mates, al ganar en la final al base Dennis Smith Jr., de los Knicks. Un salto sobre el expívot Shaquille O’Neal en la primera ronda y, luego, recibiendo el balón del rapero Quavo en la final le permitieron ser el campeón.

El joven jugador de 20 años de los Thunder superó a Smith 88-85 en la final, mientras que el alero novato Miles Bridges, del equipo local de los Hornets, el favorito de los 19.000 aficionados que llenaron las gradas del Spectrum Center de Charlotte, y el ala-pívot John Collins de los Hawks de Atlanta, fueron eliminados en la primera ronda. Diallo protagonizó un mate del que se hablará durante años en la primera ronda, al elevarse sobre O’Neal pero apoyándose con su mano izquierda en la espalda del exjugador de los Lakers, lo que generó polémica.

Harris, el alero titular de los Nets, se acreditó el título de campeón de triples, al vencer en la ronda final al base Stephen Curry, de los Warriors, tras encestar 12 tiros consecutivos y conseguir 26 puntos. Curry, que fue su gran rival en la lucha por el título, acabó con 24 puntos, mientras que el escolta bahameño Buddy Hield, de los Kings, finalizó tercero con 19 tantos. Mientras que Tatum, el alero segundo año con los Celtics, se convirtió en el campeón de habilidades.