Novak Djokovic ha anuncido su decisión de participar en el Masters 1.000 de Cincinnati (22-30 de agosto) y el Abierto de Estados Unidos (31-13 de agosto). El número 1 mundial ha asegurado que su decisión no ha sido fácil pero que está "emocionado" por la posibilidad de volver a jugar en el circuito, ha expresado en un comunicado a las redes sociales este jueves.

El tenista serbio tiene pensado viajar a Nueva York el 15 de agosto. Djokovic será el único del 'Big Three' que estará en la gira americana después de la renuncia de Rafael Nadal, anunciada hace una semana, y de Roger Federer, que no volverá a jugar hasta el 2021. El número 1 mundial disputó su último torneo en Dubai, donde ganó el título, el pasado día 1 de marzo. Djokovic que inicialmente había mostrado sus dudas de jugar la gira americana y había asegurado su decisión de disputar solo la temporada de tierra, ha cambiado de opinión en los dos últimos meses y ya lleva tiempo entrenando en pista rápida en Marbella.

Contagiado de coronavirus

"Soy consciente de que esta vez será muy diferente con los protocolos y las medidas de seguridad puestas en marcha para proteger a los jugadores y a los habitantes de Nueva York", subrayó quien, durante la exhibición que montó en Los Balcanes con el Adria Tour, contrajo el coronavirus junto a otros ocho de los tenistas que invitó. Djokovic explica que está en buena forma y que se ha recuperado por completo de este episodio. El campeón serbio tendrá la oportunidad de luchar por el 18 Grand Slam en Nueva York para acercarse a los 19 de Nadal y los 20 del récord de Federer.

La decisión del gobierno italiano de no imponer una cuarenena a los tenistas cuando acudan a disputar el Masters 1.000 de Roma tras el Abierto de Estados Unidos ha sido decisiva para que Djokovic tomara esta decisión.