+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 LA SELECCIÓN FEMENINA

«El objetivo del Eurobasket es la clasificación para Tokio»

Lucas Mondelo fija las metas para el equipo, que se prepara en Zaragoza

 

EL PERIÓDICO
07/06/2019

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, señaló ayer que el primer objetivo del combinado nacional en el próximo Eurobasket de Serbia y Letonia es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. «Tenemos que hacer lo de siempre, y esta vez más, ir partido a partido e intentar meternos en cuartos de final en primer lugar del grupo porque, de esa manera, tendremos dos partidos para ganarnos el billete para los Juegos Olímpicos. Luego ya veremos si podemos ganar medalla. Somos los primeros que la queremos ganar pero si llegas a cuartos y ganas ya está, a disfrutar, y si pierdes tienes un partido más para clasificarte, pero si quedas segundo o tercero hay unos octavos durísimos y además con el miedo de que si pierdes ese partido te vas a casa. No hay dos oportunidades», resaltó ayer.

La selección se encuentra en Zaragoza, donde este fin de semana disputará un torneo cuadrangular en el que también tomarán parte Rusia, Italia y Bélgica. En el equipo está la zaragozana Cristina Ouviña. El técnico español advirtió de que sus jugadoras tiene un «agotamiento mental» porque el año pasado fue «muy duro» y apenas tuvieron tiempo para descansar: «tuvimos un verano con dos concentraciones, la presión de Mundial, muchas lesiones, muchas circunstancias internas que no se conocieron y con las que tuvimos que lidiar pero es un equipo maravilloso. La del Mundial es la medalla que más nos ha costado ganar y fueron capaces de sacar algo que era muy complicado».

Mondelo esperaba encontrar al equipo «peor de cabeza» pero destacó que está «bien» porque es un grupo «mentalmente fuerte», aparte del talento que tiene, y que va a intentar llegar a su mejor versión. El preparador español advirtió que el Europeo de Serbia y Letonia es «muy difícil» porque casi todas las selecciones han nacionalizado jugadoras y que cuando ocurre eso y además se cuenta con un buen equipo en la pista «se igualan mucho las cosas». «Nosotros tenemos alguna baja sensible e importante como Alba Torrens que el equipo ha asumido con naturalidad y la gente está dando pasos adelante para cubrir esta baja», señaló el seleccionador.