Tres países ya conocidos, tres nuevos rivales. El Casademont Zaragoza viajará de nuevo a Grecia, Turquía o Lituania, donde ya le ha llevado la fase de grupos, en la ronda de octavos de final. Sobre el papel, el rival más fuerte parece el Peristeri griego, que ocupa la cuarta posición con un balance de 11-7. El PAOK, rival del Casademont, es penúltimo con 5-13. El club del municipio más poblado de la periferia de Atenas se fundó en 1971 y tomó sus colores, amarillo y azul, de Los Angeles Lakers. En sus filas terminó su carrera profesional Audie Norris y también vistió sus colores Alphonso Ford, ex del Peñas de Huesca.

El Peristeri se clasificó cuarto del grupo C con 8 victorias y 6 derrotas, promediando 73,4 puntos, 35,6 rebotes y 16,6 asistencias por partido. Unas cifras que, salvo en el apartado de capturas, difieren sensiblemente de las que media en la competición doméstica. En la Liga griega logra 78,11 puntos y 19,28 asistencias por jornada.

Moses y Moreira son los principales jugadores a tener en cuenta en el Peristeri. El pívot Kingsley Moses, de 25 años, es el mejor reboteador del equipo y el quinto de toda la Champions con 8,5 de media. Es también el mejor valorado del conjunto griego con 15 créditos de promedio. Los puntos se reparten entre el también pívot Yanick Moreira, que promedia 12,2 y el escolta Steven Gray, con 12,1. El base William Hatcher aporta 11,7.

También puede volver el Casademont a Turquía, en esta ocasión para medirse al Bandirma, séptimo de la competición local con un balance de 10-9. En la última jornada de Liga se impusieron al Besiktas, rival del equipo zaragozano en la fase de grupos, por 85-84. Precisamente el Besiktas es el rival que les precede en la tabla con 9-10. Terminó cuarto del grupo B con 8 victorias y 6 derrotas, las mismas que el San Pablo Burgos. En la Champions ha promediado hasta la fecha 82,1 puntos, 36,2 rebotes y 17.7 asistencias, guarismos muy similares a los que presenta en Turquía: 81,79 puntos, 31,32 rebotes y 17,53 asistencias.

El conjunto otomano fue fundado en 1994 por los trabajadores de la empresa cárnica Banvit, que le da nombre, y juega en la máxima categoría desde el 2004. En el 2012 fue finalista de la Liga y, en el 2017, ganó la Copa. En el Bandirma los nombres propios son el base Jamie Smith, con 14,8 puntos y 4,2 asistencias de media, y el ala-pívot Emanuel Terry que, con 9,9 rebotes por jornada no solo es el mejor de su equipo sino también el segundo de toda la Champions. El estadounidense suma también 11,9 puntos y, con 20,1 créditos, es el mejor valorado.

El tercer posible rival es el Lietkabelis, que volvería a trasladar al Casademont a Lituania. Fue el cuarto del grupo A con siete triunfos y otras tantas derrotas empatado con el Manresa, que se quedó fuera de esta ronda. El Liektabelis es segundo de la Liga lituana con 15 victorias y 7 derrotas, solo superado por el potente Zalgiris, que ya acumula 20 triunfos. El Neptunas, rival del Casademont en la fase de grupos, es quinto con un balance de 12-9. En el Liektabilis el gran protagonista es el ala-pívot Zeljko Sakic, máximo anotador del equipo con 17,4 (el octavo en el ranking de la competición), máximo reboteador con 6,9 y mejor valorado con 19,2 créditos por jornada. El Casademont sabrá hoy cual de estos tres será su rival.