El segundo intento tal vez sea el bueno. Antoine Griezmann y el Barça tienen un acuerdo que está sellado desde el mes de marzo, según aseguró la Cadena SER. La emisora radiofónica reveló que existen documentos que certifican ese pacto que no puede hacerse público ni confirmarse porque jugador y club violarían las normas FIFA. El delantero francés tiene contrato con el Atlético y no está en los seis últimos meses de ese compromiso. El FC Barcelona niega que haya nada firmado. No niega el interés en su contratación.

Algo parecido a este acuerdo debían haber alcanzado Griezmann y el Barça la pasada campaña. Entonces se frustró porque el jugador decidió seguir en el Atlético, que le mejoró sustancialmente el contrato. Otra diferencia respecto al precedente, más allá de los términos contractuales revisados, reside en que al Barça le saldrá más caro el fichaje.

El Barcelona tendrá que pagar 20 millones más, a no ser que la renegociación haya rebajado el sueldo de Griezmann. El precio ha ascendido de 100 millones a 120 millones, que es lo que constará en la cláusula de rescisión el 1 de julio. Hasta entonces está cifrada en 200 millones.

La Cadena SER precisó en su información que los contactos interrumpidos el verano pasado se reanudaron en noviembre y que el acuerdo se alcanzó en marzo, antes de que concluyera la eliminatoria de la Champions entre el Atlético y la Juventus.

FILIPE LUIS SE PERFILA

El fichaje de Griezmann comportará el traspaso de un delantero del Barça. Philippe Coutinho es quien tiene todos los números. Griezmann, De Jong (ya fichado) y De Ligt son los tres refuerzos básicos que pretende el Barça. Pero, además, busca un recambio para Jordi Alba que, además, estimule la competencia por el puesto. El también colchonero Filipe Luis es una de las opciones. El brasileño acaba contrato con el Atlético el próximo 30 de junio.