HUESCA0

SPORTING2

3Goles: 0-1, min. 32: Michael Santos. 0-2, min. 57: Michael Santos.

3Árbitro: Pérez Pallás (gallego). Mostró tarjeta amarilla a Aguilera y Pulido, del Huesca; y a Santos, Carmona y Nacho Méndez, del Sporting.

3Huesca: Remiro; Kilian Grant (Gallar, min. 78), Pulido, Jair Amador, Brezancic; Lluís Sastre, Aguilera, Chimy Ávila (Rescaldani, min. 67), Ferreiro; Camacho (Vadillo, min. 50) y Cucho Hernández.

3Sporting: Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Guitián, Canella; Sergio, Bergantiños; Carmona, Rubén García (Nacho, min. 81), Jony (Isma López, min. 86); y Michael Santos (Nano, min. 73).

El Huesca no consigue remontar el vuelo. Ayer jugó un partido de poder a poder frente al Sporting (0-2), que fue más certero en los últimos metros. Dos tantos de Michael Santos prolongan el mal momento del equipo altoaragonés, que solo ha sumado dos puntos de los últimos 15, ya no es el líder de Segunda y es acechado por el Cádiz, tercero a 3 puntos. Visita el Carranza el lunes.

El equipo altoaragonés comenzó el partido muy bien plantado sobre el campo, controlando el juego de posición y el balón. El primer cuarto de hora fue de un dominio absoluto del cuadro de Rubi, si bien estuvo impreciso en los últimos metros y no logró generar ocasiones claras de peligro.

A partir del minuto 20 comenzó el intercambio de golpes. Jony generó la primera oportunidad, pero se le fue el control y permitió despejar a Remiro justo antes de que Chimy Ávila respondiese en la otra área. Se marchó de dos rivales y puso un centro que no fue el primer tanto del partido por muy poco, lo que le faltó para conectar el remate a Cucho Hernández, el más activo de los locales en el primer periodo.

Pasada la media hora llegaron las mejores ocasiones. Primero la tuvo para el Huesca Chimy, que remató centrado segundos antes de que un centro de Canella lo convirtiese en gol Michael Santos con un buen cabezazo. El tanto dejó tocado al conjunto aragonés en los últimos minutos antes del descanso.

El intermedio no cambió demasiadas cosas respecto a los últimos lances de la primera mitad. El Sporting salió activo y conectado, tanto que en el minuto 47 ya había generado una nueva situación de peligro que Calavera mandó arriba, que repitió cuatro minutos después, cuando se encontró con Remiro. La respuesta llegó pronto, en una acción personal de Cucho Hernández, que se zafó de dos defensas con un recorte y soltó un zurdazo seco al palo derecho de Mariño. La ocasión, clarísima, podía haber puesto las tablas en el choque, que se le puso muy de cara a los asturianos solo unos segundos después. En el minuto 57, un grave error de Brezancic permitió el segundo tanto de Michael Santos, que cambió el partido definitivamente. Rubi fue introduciendo cambios y su equipo se expuso con mucho espacio a su espalda.

Apretó el Huesca en la última media hora con mucho corazón, pero el Sporting no se descompuso. Hubo momentos para ver el 0-3, como en una clara ocasión de Nano, y el equipo aragonés se acercó con centros laterales. Tuvo una oportunidad Sastre, otra Gallar, una final Rescaldani... Pero no era la noche del Huesca, que por primera vez en meses deja la primera plaza.